Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Filosofía   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Coronavirus



La secretaria de Salud del Atlántico y la subsecretaria de Salud Pública celebraron el día mundial del donante de sangre


Inicio > Ciudadanía
21/06/2014


682 Visitas



La celebración del Día Mundial del Donante de Sangre inició en el año 2005, cuando se adopta al 14 de junio como fecha oficial para honrar a los donantes voluntarios. Esta fecha fue elegida para conmemorar el nacimiento del Dr. Karl Landsteiner, médico austriaco ganador del Premio Nobel por el descubrimiento del sistema sanguíneo ABO.






Donemos Donar sangre de forma voluntaria, altruista y de repetición es la fuente más segura para los pacientes; sin embargo, en Colombia aún se depende de la donación por reposición. La donación voluntaria y no remunerada de sangre es fundamental para que exista un suministro suficiente de sangre segura.

  • La donación altruista de sangre es un proceso seguro que permite salvar vidas.
  • La mayoría de sangre que se obtiene en nuestro país es por reposición.
  • Donar sangre no cuesta, se puede hacer en cualquier institución de salud de forma segura y no hay riesgos de contraer ninguna enfermedad.
  • A los dos meses el organismo está listo para volver a donar.
Por tal motivo la secretaría de Salud del Atlántico y la Subsecretaría de salud pública, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y agradecer a ese donante que sin esperar retribución alguna, dona por solidaridad, por altruismo, por esa capacidad de amor al prójimo quepermite salvar cada año millones de vidas se homenajeó el día de hoy.

El acto central del Día Mundial del Donante se celebró en el parque Sagrado Corazón de la ciudad de Barranquilla

Se hicieron varias actividades como aeróbicos con un instructor, partido de microfútbol, una mañana deportiva. Se repartieron picadas gaseosas, torta todo ello para celebrar el día del donante.

A esta actividad asistieron alrededor de 25 donantes habituales. Cada banco de sangre tiene un número determinado de donantes habituales los cuales fueron invitados, los donantes convocados que por motivos laborales no asistieron se les enviaran su certificado de donación.

Los Bancos de Sangre que hicieron presencia en el día de hoy fueron el banco de sangre de la Clínica Asunción, el banco de sangre del Hospital Metropolitano, el banco de sangre Providencia, el banco de sangre Grupo Estudio, y el banco de sangre Sueco. Donde cada banco colaboro y aporto su granito de arena para esta celebración.





Etiquetas:   Políticas Sociales   ·   Salud   ·   Políticas Públicas   ·   Bacteriología   ·   Colombia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20604 publicaciones
5120 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora