Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Lectores



Algunas consideraciones sobre inmortalidad y resurección ante la prueba científica y la prueba legal


Inicio > Filosofía
06/06/2014


1624 Visitas



Estimados Lectores. Luego de 11 publicaciones y 8.856 visitas a mis columnas por parte de ustedes en este valioso espacio Universal de reeditor me atrevo a llamar vuestra atención en esta ocasión con dos conceptos que a la humanidad ha ocupado siglos del pensamiento humano RESURRECCIÓN E INMORTALIDAD. 


Dichos pensamientos extraídos del relato bíblico, de lo filosófico, de lo científico con respecto a la inmortalidad del alma y lo que se conoce en correspondencia con la resurrección y la inmortalidad del ser, creo, después de reflexionar en dichos pensamientos, muy  oportuno aterrizar una pequeña porción de certeza al saco de las verdades individuales y externalizarla a ustedes para que esta goce de publicidad en especial al interés de las mentes escépticas que buscan algo de razón y racionalidad en sus inquietas psiquis "sin respuestas", a que aquellas mentes pre juiciosas y supersticiosas de la verdad y exactitud que en el Universo de las verdades a perdurado por siglos. 

Respecto de la hipótesis de que si los términos antes enunciados no se pueden probar científicamente ello no es verdadero y no es digno de aceptación, ante esta afirmación puedo aportar que en el ámbito de la prueba dicha afirmación dista de exactitud y carece de verosimilitud por lo menos para mi, en mi calidad obrero de la justicia, amante de la verdad y del derecho a buscarla. Muchas personas se sustentan en que dicha hipótesis es la mas racional y debe ser la mas aceptada debido a que no resiste mayor análisis debido a que la palabra de la ciencia parece ser la respuesta a las preguntas y cuestionamientos que no se pueden dilucidar si no son tangibles en el ámbito de lo material. 

Desde Socrates, desde Pitagoras a las pirámides, Zoroastro y Osiris se han planteado el "..más allá.." de la vida o que es lo que viene luego de la muerte. Todo lo relacionado con la vida luego de muerte, de la resurrección y la vida eterna pareciera un problema probarlo, en especial para la ciencia cuando se trata de lo narrado de los hechos y vivencias que ocurrieron a una o varias personas en un tiempo y espacio determinados, que podemos llamarlos acontecimientos históricos. Es aquí donde trato de entender la diferencia que existe entre la prueba científica y la que puedo llamar la prueba histórica o legal documentada y testimonial.

Recordemos que la prueba científica se basa en la demostración de que algo es un hecho mediante la repetición del mismo en presencia de la persona que lo cuestiona, donde hay un ambiente controlado en donde se observa, se deducen datos y se verifica la hipótesis de modo empírico. Es lo que se conoce como método objetivo y todo por medio de experimentación y teoría que son los medios que constituyen la condición mínima de una investigación científica. Ahora bien, me preguntaba porque algunos gozan de una fe tan grande y parecen casi irracionales y dementes cuando sentencian sobre la vida eterna. 

La Neurociencia  nos dice que hay una fuerte evidencia de que estamos NATURALMENTE PRE dispuestos desde una pequeña edad para ver todas las cosas de una manera dirigida a un objetivo, incluso del mundo natural a esto le llaman los psicólogos  " teismo intuitivo" que es una tendencia a ver un propósito en nuestra vida y de nuestro mundo disponiéndonos a creer en una fuerza que da propósito en este Universo : Un Dios.   

La prueba histórica o legal documentada y testimonial se basa en demostrar que algo es un hecho que está fuera de toda duda razonable, se llega a un juicio basado en el peso de la prueba o evidencia. Esta prueba depende del testimonio oral, del testimonio escrito y de la exhibición de algún objeto. Ahora, respecto de la confiabilidad histórica, por ejemplo de la biblia, esta debe ser probada utilizando los criterios con los cuáles son probados los documentos históricos, esto es, la prueba bibliográfica, la prueba de la evidencia interna y la de la evidencia externa. 

Respecto de la prueba bibliográfica de la RESURRECCIÓN Y LA INMORTALIDAD DEL ALMA  en la biblia, nos confirma que los manuscritos tienen mas autoridad que cualquier obra literaria clásica. sumado a una intensa critica por cientos de años que da valor a la autenticidad del texto y de lo allí escrito. La evidencia interna me llama la atención como unos pocos hombres hubieran inventado en una sola generación una personalidad tan poderosa y atrayente, excelsa y ética inspirada en una visión de HERMANDAD HUMANA que constituyen el mas fascinante rasgo de la historia del hombre como ser trascendental. De igual modo la evidencia externa en una persona intelectualmente honesta no puede desechar una fuente de esta clase que ofrece una combinación tan importante de datos históricos tan coherente y espléndido.

Luego de estas reflexiones me pregunto ¿Son compatibles entre si la prueba científica y la prueba histórica o legal  respecto de la RESURRECCIÓN Y LA INMORTALIDAD DEL ALMA ?









Etiquetas:   Religión   ·   Ciencias   ·   Crecimiento Personal   ·   Libertad de Pensamiento   ·   Libertad de Conciencia   ·   Laicismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


, ...es tremendamente grande la oposición del racionalismo sobre este tema,
sin embargo, los mismos que niegan, trabajan para el desarrollo espiritual...¿da para entender?...




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18743 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora