Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Crisis Económica   ·   Internet   ·   Transformacion Digital   ·   Odontología   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina   ·   Ecuador



La bici de la Barbie II


Inicio > Política Nacional
03/06/2014


1082 Visitas



Si el rey Felipe VI insiste en no legitimarse cuanto antes vía referéndum, tendremos, con el aplauso de recaderos y estómagos agradecidos en general, -quienes apuestan desde los medios y el bipartidismo para que nada cambie- tendremos, digo, una República en España, a medio plazo. Se verá. Me resisto a creer en el cortoplacismo de Felipe de Borbón. Veo la presunta jugada -de aprovechar esta mayoría en las Cortes para refrendar la Monarquía, pero me parece corta. 


Todo esto lo digo porque ÉSTE Jefe del Estado me parecería mejor, hoy por hoy, que cualquier otro paisano... Pero, eso sí, pasando por las urnas, por ver de no esperar a otro 23-F para su legitimación. 

Porque mis convicciones son republicanas, pero en este caso, me comporto con el sentido de la responsabílidad máximo: quiero un Jefe del Estado de y para todos los españoles que, desde la ejemplaridad, ampare una profundización, no muy aplazable, de la democracia en España y que trabaje a favor de los intereses de sus compatriotas, no de otros intereses en definitiva ajenos al interés de la nación y de la propia Europa, como serían los propios del capitalismo de la especulación, la usura, o la banca extranjera. 

Si se prefiere, el enfoque sería el siguiente: plantee un referéndum para ganarlo, ahora que aún puede. O mejor dicho, plantee un referéndum para que ganemos todos, sea cual sea el resultado, y para que la democracia gane.



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Democracia   ·   Monarquía   ·   Felipe VI

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21004 publicaciones
5178 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora