Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Cultura   ·   Helenismo   ·   Filosofía   ·   Ética   ·   Salud   ·   Amor


Máster Class y presentación a cargo de la escritora Eva García Sáenz


Inicio > Mis composiciones
24/05/2014


516 Visitas



Con esta nueva Máster y Encuentro cerramos el curso 2013/14 de la mano de Eva García Sáenz. Como siempre Máster Class a las 18:00 horas "Cómo hacer la escritura de tu novela: El viaje del héroe" sin lugar a duda un recorrido muy sugerente y práctico. A las 20:00 horas nos presentará su nueva novela "PASAJE A TAHITI" el 3 de junio sale a la venta, contaremos con ejemplares en la recepción para que los podáis adquirir.




La Máster se incluye dentro del programa formativo del Taller de Escritura. Su acceso para los alumnos del Taller es gratuita y para el resto de asistentes tiene un coste de 6€. Las inscripciones ya están abiertas en recepción. 



Entrevista: http://ellibrodurmiente.org/?p=4120

Biografía: http://ellibrodurmiente.org/?p=4311

Nació en Vitoria en 1972 y vive en Alicante desde los quince años. Se diplomó en Óptica y Optometría y durante una década ocupó varios puestos de dirección en el sector óptico. En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante, además de impartir ponencias y cursos de redes sociales. Casada y madre de dos niños pequeños, durante tres años dedicó todas las noches a documentarse y escribir su primera novela: La saga de los longevos.

Después de esperar una respuesta por parte de las editoriales, decidió autopublicar su novela en Amazon, la mayor librería online del mundo. Para ello contrató su propia portada, diseñó su página web y se lanzó ella sola a dar a conocer su novela en Internet.

Crónica publicada en el Diario La Verdad de Alicante el 08.01.14 por Eneas G. Ferri

Fue a mediados de 2012 cuando saltó a la fama la novela ‘La saga de los Longevos’. Se colocaba líder de ventas en Amazon, las redes sociales hervían con los comentarios de lectores y algunas editoriales apostaban por publicar el ejemplar en formato físico. Finalmente, fue La Esfera de los Libros la que vendió varias ediciones de la peculiar obra con la que Eva García Sáenz revisa el mito de la inmortalidad.

Que la novela recogiera (y siga recogiendo) buenas críticas desde varios países europeos no ha pasado en vano para las grandes editoriales, que se pusieron en contacto con la escritora vitoriana afincada en Alicante, donde trabaja para la Biblioteca General de la Universidad de Alicante.

Mientras seguía vendiéndose ‘La saga de los Longevos’, García Sáenz apostó por escribir una novela de «ficción histórica, que nada tiene que ver con ‘la saga’», aunque el estilo y el resultado no deben andar lejos del primer éxito que obtuvo, ya que ha fichado por Espasa Calpe, perteneciente al mayor grupo editorial de España, el Grupo Planeta.

«Varias editoriales importantes se pusieron en contacto conmigo, pero tras conocer las propuestas, tanto económicas como de confianza en mi proyecto, me decidí por Espasa. Son de la mejor editorial de España y apostaron fuerte por mí, que al final es lo más importante», añadió la autora.

Actualmente, la novela de ficción histórica, el nuevo género en el que se adentra la escritora afincada en Alicante, se encuentra en proceso de corrección, edición y diseño en la editorial Espasa, una de las de mayor reconocimiento a nivel nacional, encargada entre otras publicaciones de las que realiza la Real Academia de la Lengua Española.

Por el momento, la previsión de la editorial y de la autora es que el libro salga a la venta en la próxima primavera, con vistas a que sea presentado «dentro de la Feria del Libro de Madrid», explicó García Sáenz, a lo que añadió que «tras las reuniones con representantes de Espasa y con el acuerdo de condiciones firmado estoy sumamente contenta, porque obtendré una magnífica campaña de ‘marketing’ y publicidad con la que la novela será una de las principales apuestas literarias del grupo».

Probablemente, tanto el lanzamiento como la campaña publicitaria tendrán lugar en el mes de junio, donde la escritora alicantina espera «tener un verdadero tsunami de presentaciones y trabajo con la proyección del nuevo libro».

Lógicamente, la autora no puede desvelar el título o algunos de los principales entresijos de la que será su segunda gran publicación. No obstante, se atrevió a avanzar que «además de ser de ficción histórica, como he dicho, solo puedo decir que tendrá el mismo estilo que ‘La saga de los Longevos’, con personajes con mucha profundidad y mucho peso y que tratará de un tema original del que no se ha escrito, que trata de un emporio poco conocido. Aunque se centra en un periodo de cuarenta años de un país, los personajes viajan por todo el mundo».

A diferencia de la anterior publicación, donde todo era ficción, en este nuevo ejemplar la escritora afincada en Alicante ha necesitado de un arduo trabajo de documentación «para acercarme mejor a la Historia. He tenido que traducir documentos de idiomas extraños y que no conocía», concretó.

Desde su rincón de la Biblioteca de la UA creó ‘La saga de los Longevos’, una de las principales sensaciones en las redes sociales durante 2012 y parte de 2013. Ahora, con el respaldo de una de las mayores editoriales españolas, Eva García Sáenz se lanza a por el gran público con un cambio de género. Toca esperar.

Lee la reseña a su novela: La saga de los longevos

Lee la crónica a la presentación





Etiquetas:   Escritores   ·   Literatura   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15802 publicaciones
4106 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora