Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Donald Trump   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Automóviles   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología



Durango participa con apenas 1.3% de los empleos que se registran en el IMSS en México.


Inicio > Economía
06/07/2011

1476 Visitas



De acuerdo a la estructura productiva y poblacional, a la reducida capacidad de la iniciativa privada en Durango, solo participamos con el 1.3% de los empleos que se registran en el IMSS en México. Es decir, ocupamos la posición 21 entre las 32 entidades federativas. http://leonardoengd.blogspot.com/2011/07/durango-participa-apenas-con-13-de-los.html


 

El problema estructural es que somos una economía pobre, pequeña y ligada a los presupuestos públicos. El gobierno, otrora el gran empleador, ya no tiene capacidad de absorber burocracia y la obra pública no le alcanza para ser detonador de crecimiento sostenido del ingreso en los hogares.

 

No es el único culpable, claro está; pero tampoco ha tenido el tino de impulsar programas que incentiven negocios, sino clientelas políticas. Su función en Universidades y Tecnológicos se ha centrado en formar a los políticos del futuro y no a los empresarios que den soporte a las nuevas generaciones.

 

Por otro lado, es tradicional que el gobierno busque, premie, promueva, incentive el talento político pero no empresarial. Resulta que a los jóvenes les es más atractivo figurar en una planilla universitaria, porque saben que sin demostrar absolutamente nada de talento, solo disciplina, obediencia, sumisión….; por lo menos llegarán a Diputado o Regidor.

 

Es una cultura que no premia el mérito sino la obediencia y la disciplina ciega. Súmele a eso la poca voluntad emprendedora de nuestro sector privado, la poca combatividad de la sociedad en general.

 

Leonardo Alvarez

leonardo.alvarez@gdinnovaciones.com

@leon_alvarez



Etiquetas:   Economía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Luis Manuel Barron, Economía y Empresariales Siempre será mas atractivo los sueldos, horarios, prestaciones y vida social que ofrece la burocracia, a los de la iniciativa privada, además como tu comentas dentro del gobierno hay que ser sumiso y disciplinado y en la IP necesitas tener mucha sagacidad para escalar posiciones y reputación, creo que Durango tiene dos problemas uno es que tienen una muy débil Secretaria de Desarrollo Económico y dos que al país le hace falta una reforma laboral urgente que genere la posibilidad de crear nuevos empleos en Durango.
Por otro lado, acabo de meterme a la pagina del Gobierno del Estado, no vi, y no se si exista algún programa o plan de atracción de inversiones, es mas ni el teléfono de la secretaria viene,...¿así como?.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21512 publicaciones
5227 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora