Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Costes   ·   Publicidad Engañosa   ·   Calidad   ·   Fisioterapia


Reseña literaria "En un rincón del alma" de Antonia J. Corrales


Inicio > Literatura
05/05/2014


588 Visitas



Si algo está escrito en tu vida por mucho que vayas contracorriente, esto sucederá.


Jimena se siente enclaustrada en el mundo en que vive, su vida se ha ido forjando como han marcado las circunstancias. Siente la falta de su padre con el que tenía una conexión especial, con su madre es al contrario, nunca ha tenido una comunicación fluida, son como dos desconocidas que no tienen nada en común, nada más que el lazo sanguíneo que las une; con el tiempo ella necesitará contarle a su progenitora cómo se siente y porqué decide hacer ciertas cosas. Es una relación extraña para ser madre e hija, pero se entiende, ya que los proyectos de Jimena son diferentes a los de su madre, que pasan por pensar que esta hija será la que cuide de ella.

La vida de familia de Jimena es apática, la ascendiente carrera profesional de su marido la relega a ella a ser madre y esposa. Su formación quedará en un segundo plano para siempre.  La única salida que se le presenta es la amistad con una vecina de la lujosa urbanización en la que está ubicada su casa.

Con la llegada de un inquilino frente a su chalé, muchas cosas cambian en su vida, circunstancia que  coincide con la ausencia de su esposo por una breve temporada. Se enreda su vida con él, pero desaparece de un plumazo.

En una zona cercana Sheela, abre una tienda-herboristería-esotérica, a la que acuden Jimena y Remedios, la vecina, se convertirán en un trío de amigas sinceras e indestructibles. Sheela predice a Jimena su futuro sin que ella en un principio lo tenga en cuenta, pero el paraguas rojo que le regala irá ligado a todo lo que le espera. El destino de la nueva amiga irá de la mano de Jimena y sólo Remedios lo conocerá.

La aburrida ama de casa abandonará a su familia necesitando romper con todo, el paraguas rojo que le regaló Sheela la acompañará siempre. La huida de Jimena tratando de romper con su apática vida dará lugar a que comience a escribirle a su madre las cosas que nunca se atrevió a hablar con ella. Egipto será su destino, una cultura diferente la hará cambiar y pensar en nuevos proyectos y horizontes más halagüeños, pero si algo está escrito en tu vida por mucho que vayas contracorriente, esto sucederá.

Es una novela que despierta en las mujeres cincuenta añeras situaciones similares en algunos aspectos de los que nos destaca la autora, intimismo, relaciones rotas, poca comunicación… merece la pena relajarse y leerla.

“En un rincón del alma, donde tengo la pena, que me dejó tu adiós…”

Puedes leer la entrevista concedida a ELD









Etiquetas:   Escritores   ·   Literatura   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15438 publicaciones
4054 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora