Malambo celebró con éxito la Feria Nacional de Atención al ciudadano

En el parque Marcos Valencia del municipio de Malambo el Departamento Nacional de Planeación, organizó la Feria Nacional de Atención al Ciudadano, la cual contó con la participación de 84 entidades de la administración pública que brindaron el portafolio de servicios que presta el Estado a la comunidad, no sólo en ese municipio sino a municipios cercanos como Palmar de Varela, Santo Tomas, Sabanagrande, Soledad y el Distrito de Barranquilla.

 

.
La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano es apoyada por la Alta Consejería Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, que articula a las Entidades de la Administración Pública Nacional (APN) y tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a los trámites y servicios que ofrece el Estado y articular la oferta institucional, departamental y municipal, permitiendo que los ciudadanos que asistan a ella realizar sus trámites y obtener información de servicios sin la intermediación de terceros.

La Gobernación del Atlántico hizo presencia con un gran stand en el brindaron toda clase se servicios de carácter administrativo y operativo desde las 8 a.m. hasta las 3 de la tarde.

El Secretario de Salud, David Alfonso Peláez Perez , indicó que "la secretaría de fue una de las dependencias de la administración departamental que abarcó más número de actividades, pues no nos circunscribimos únicamente a los asistentes al parque sino que llevamos nuestras acciones a diferentes partes del municipio Esto, gracias al apoyo y acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Salud, de la alcaldía de Malambo y el hospital local."

Fue así como en el corregimiento de Caracolí, se desarrollaron actividades de vacunación, se hizo fomento de la lactancia materna mediante actividades lúdicas, se realizó orientación sobre el adecuado lavado de manos y entrega de Puridas (producto para purificar y desinfectar  el agua), entre otros.

Mediante estas actividades se pudo sensibilizar a los diferentes grupos etáreos. Logrando impactar a un importante sector de esa localidad.

Total actividades realizadas:

Puridas entregados : 740

Lavados de manos: 882

Fomento de la lactancia materna: 82

Atención en discapacidad: 11

Dosis aplicadas: 5206

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales