Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Autoayuda   ·   Salud Mental   ·   Psicología   ·   Psiquiatría   ·   España   ·   Barcelona   ·   Venezuela   ·   Populismo   ·   Cultura   ·   Periodismo


Máster Class y presentación a cargo del escritor Ernesto Pérez Zúñiga


Inicio > Mis composiciones
27/04/2014


475 Visitas



Continuamos con las Máster y encuentros con autor, en esta ocasión el escritor Ernesto Pérez Zúñiga. El mismo formato Máster a las 18:00 horas, "La escritura: voz, ritmo y mirada", propuesta de Ernesto para esta Clase. Acto seguido la presentación de "La fuga del maestro Tartini" y su último libro de poesía "Siete caminos para Beatríz". La presentación es acceso libre.




La Máster se incluye dentro del programa formativo del Taller de Escritura. Su acceso para los alumnos del Taller es gratuito y para el resto de asistentes tiene un coste de 6€. Las inscripciones ya están abiertas en recepción.



Reseña: http://ellibrodurmiente.org/?p=4376





Biografía: http://ellibrodurmiente.org/?p=4235

Nació en Madrid en 1971.

 Poeta y narrador español. Es licenciado en filología y ha trabajado varios años como profesor y como editor de colecciones literarias.

Se crió y estudió en Granada, ciudad donde publicó sus primeros poemarios: El vigilanteLos cuartos menguantes Ella cena de día. Es autor asimismo de ensayos y artículos publicados en revistas y ediciones literarias. Parte de su obra ha sido traducida y recogida en distintas antologías. La crítica, en términos generales, ha destacado en el autor su originalidad e independencia.

Pérez Zúñiga ha publicado cinco libros de narrativa. El primero de ellos es la colección de relatos, Las botas de siete leguas y otras maneras de morir (2002), pieza compleja y plural, de variopintos registros en los cuales, como en su poesía, se aúnan los destellos de imaginación pura con la contemplación desengañada de la realidad. Su segunda incursión la constituye la novela Santo diablo (2004), ambientada en los alrededores de la Guerra Civil Española. Se trata de una novela coral y esperpéntica, repleta de voces, espacios y pequeñas historias, en la cual lo fantástico, lo real y lo grotesco se combinan armoniosamente, invitando acaso a una reflexión sobre el presente. “Literatura pura y dura”, ha dicho sobre ella el escritor Luis Mateo Díez.

El autor recibió en 2006 el «XVI Premio de Internacional de Novela Luis Berenguer», dotado con 24.000 euros, por su obra El segundo círculo. La novela, cuyo título hace referencia al Segundo Círculo del Infierno de Dante, contiene a partes iguales elementos de misterio, tragedia y terror psicológico, a los que subyace una disertación profunda sobre la insatisfacción, el sexo y la lujuria, observados a través del prisma del presente.

En 2011 publicó El juego del mono (Alianza editorial), novela muy bien acogida por la crítica, que ha señalado su novedad y fuerza dentro del panorama de la narrativa en español más reciente.

Pérez Zúñiga coordinó junto con los escritores venezolanos Juan Carlos Chirinos y Juan Carlos Méndez Guédez, y el escritor español Nicolás Melini, La Mancha, publicación de periodicidad mensual, en la que se recogía parte de la destacada producción narrativa en español.

En 2012 obtuvo el Premio Torrente Ballester por su novela: La fuga del maestro Tartini, publicada por Alianza editorial en septiembre de 2013. Con esta novela, ganadora del XXIV Premio Torrente Ballester, el escritor madrileño Ernesto Pérez Zúñiga traslada al lector a los lugares sagrados de la memoria y su incisiva nostalgia a través de la vida de Giuseppe Tartini, uno de los más importantes músicos del siglo XVIII, y autor de la sonata conocida popularmente como El trino del diablo. Una aventura física y espiritual, en busca de una armonía repleta de dificultades, en la que el lector se encontrará con valiosos personajes de aquella época, y otros tantos del mundo mítico, capaces de anular el tiempo y fundir lo clásico con lo contemporáneo.

Sus nuevos proyectos literarios a corto plazo consisten en la publicación de a un libro de poemas, Siete caminos para Beatriz, que fui escribiendo desde 2007, a ráfagas, en momentos imprevistos. Es un poemario que recorre, de manera contemporánea, algunas imágenes de La Divina Comedia, con las antenas dirigidas a nuestra sociedad y alimentadas, por supuesto, por la pasión amorosa que supone la imagen fugitiva de Beatriz.









Etiquetas:   Escritores   ·   Poesía   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15594 publicaciones
4085 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora