Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Ciencia Ficción   ·   Demografía   ·   Sociología   ·   Cuentos   ·   Literatura   ·   Hipatia


Reseña literaria "El increíble viaje del faquir que quedó atrapado en un armario de Ikea" de Roma...


Inicio > Literatura
08/04/2014


787 Visitas



Romain Puértolas nació en Montepelier (Francia) en 1975, es de origen franco-español. Es escritor y traductor y ha trabajado en numerosos oficios. En Barcelona donde vivió cinco años prestó sus servicios en Aena como auxiliar y  coordinador de vuelos. Pero éste trabajo es de los más normales, ha sido también supervisor de máquinas tragaperras, DJ de música electrónica, mago en un circo y por último colaborador del cuerpo de policía en Francia en la lucha contra el tráfico de personas. En la actualidad ha dejado esta labor para dedicarse a la promoción del libro, pues los derechos del libro se han vendido a treinta países, y tiene propuestas para llevar la obra al cine y al teatro.


Tiene cinco libros más escritos, pero éste es el primero que ve la luz; se considera un escritor compulsivo, que escribe lo que se le ocurre en pos-its que luego ordena y  pasa al ordenador.

Si queréis leer algo intranscendente, pero que os dibujará una sonrisa en la cara, aquí tenéis El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea. Primera novela de Romain (Roman según él) Puértolas. Al igual que me pasó conSin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, no puedes dejar de leer al desatarse un despropósito detrás de otro. Son episodios que trasladados a la vida real no crees que puedan suceder, pero Roman los hilvana de tal manera que les da la credibilidad que sabes que no tienen.

Desde los nombres de los personajes, hasta el mismo pseudo-Faquir son tan peculiares que después de su aparición piensas, ¿cuál será el siguiente?, ¿será tan disparatado como el anterior?

Recorrer cinco países de dos continentes, utilizar casi todos los medios de locomoción existentes, sólo por tratar de adquirir una cama de clavos, en IKEA, para su supuesta dolencia en la espalda. Esta cama que después pensaba vender, es la desencadenante de toda la trama del periplo viajero del indio Dhjamal Mekhan Dooyeghas (pronunciado “Llámame cuando llegues”), es tan disparatado que hasta su propio nombre lo traduce en la pronunciación cada vez como él quiere. Francia, Inglaterra, España, Italia, Libia y de nuevo Francia serán el escenario de su hilarante viaje plasmado en una camisa y que será el filón de nueva vida…



Etiquetas:   Escritores   ·   Literatura   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15958 publicaciones
4151 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora