Reseña literaria "El increíble viaje del faquir que quedó atrapado en un armario de Ikea" de Roma...

Romain Puértolas nació en Montepelier (Francia) en 1975, es de origen franco-español. Es escritor y traductor y ha trabajado en numerosos oficios. En Barcelona donde vivió cinco años prestó sus servicios en Aena como auxiliar y  coordinador de vuelos. Pero éste trabajo es de los más normales, ha sido también supervisor de máquinas tragaperras, DJ de música electrónica, mago en un circo y por último colaborador del cuerpo de policía en Francia en la lucha contra el tráfico de personas. En la actualidad ha dejado esta labor para dedicarse a la promoción del libro, pues los derechos del libro se han vendido a treinta países, y tiene propuestas para llevar la obra al cine y al teatro.

 

. Es escritor y traductor y ha trabajado en numerosos oficios. En Barcelona donde vivió cinco años prestó sus servicios en Aena como auxiliar y  coordinador de vuelos. Pero éste trabajo es de los más normales, ha sido también supervisor de máquinas tragaperras, DJ de música electrónica, mago en un circo y por último colaborador del cuerpo de policía en Francia en la lucha contra el tráfico de personas. En la actualidad ha dejado esta labor para dedicarse a la promoción del libro, pues los derechos del libro se han vendido a treinta países, y tiene propuestas para llevar la obra al cine y al teatro.
Tiene cinco libros más escritos, pero éste es el primero que ve la luz; se considera un escritor compulsivo, que escribe lo que se le ocurre en pos-its que luego ordena y  pasa al ordenador.

Si queréis leer algo intranscendente, pero que os dibujará una sonrisa en la cara, aquí tenéis El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea. Primera novela de Romain (Roman según él) Puértolas. Al igual que me pasó conSin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, no puedes dejar de leer al desatarse un despropósito detrás de otro. Son episodios que trasladados a la vida real no crees que puedan suceder, pero Roman los hilvana de tal manera que les da la credibilidad que sabes que no tienen.

Desde los nombres de los personajes, hasta el mismo pseudo-Faquir son tan peculiares que después de su aparición piensas, ¿cuál será el siguiente?, ¿será tan disparatado como el anterior?

Recorrer cinco países de dos continentes, utilizar casi todos los medios de locomoción existentes, sólo por tratar de adquirir una cama de clavos, en IKEA, para su supuesta dolencia en la espalda. Esta cama que después pensaba vender, es la desencadenante de toda la trama del periplo viajero del indio Dhjamal Mekhan Dooyeghas (pronunciado “Llámame cuando llegues”), es tan disparatado que hasta su propio nombre lo traduce en la pronunciación cada vez como él quiere. Francia, Inglaterra, España, Italia, Libia y de nuevo Francia serán el escenario de su hilarante viaje plasmado en una camisa y que será el filón de nueva vida…

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales