Gobernación realiza primera mesa para saneamiento de cartera del sector Salud

Con la asistencia técnica de funcionarios de la  Secretaría de Salud del Atlántico, el departamento da cumplimiento a la circular 030 del 2 de septiembre de 2013, emanada por el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, en la que se estipula lo concerniente al procedimiento de aclaración de cartera, depuración obligatoria de cuentas, pago de facturación por prestación de servicios y recobros de la Red de Prestadores.

 

.
La metodología utilizada para tal fin es el cruce de información entre las Entidades Responsables de Pago - ERP (EPS del régimen contributivo y subsidiado, y Entidades Territoriales) e Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud - IPS tanto públicas como privadas, y como resultado de estos cruces, determinar el estado de las cuenta. Si hay coincidencia, se fijan y suscriben los compromisos obligatorios de pago y se aclara y depura la información que no coincide entre los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud - SGSSS.

Esta fue la primera de las cuatro mesas de saneamiento de cartera que realizará la Gobernación a través de la Secretaría de Salud, con las que se espera realizar un saneamiento de la cartera reportada por las Empresas Sociales del Estado - ESE, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPS y Entidades Promotoras de Salud - EPS.

A la reunión asistieron todas las entidades que reportaron acreencias y se llegó a acuerdos de pagos respectivos. En 90 días se desarrollará a siguiente mesa de saneamiento.

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales