Gobernación recupera infraestructura hospitalaria de Repelón y Sabanalarga

Continuando con el proceso de mejoramiento y modernización de los hospitales de la Red Pública Departamental, la Gobernación del Atlántico hizo entrega este martes de los centros de salud de Villa Rosa en Repelón y de Desarrollo Vecinal en Sabanalarga.A esto se suma la entrega de una ambulancia de transporte básico al municipio de Repelón, la cual entra a fortalecer el traslado de pacientes y a complementar el sistema de referencia y contrareferencia del sur del Atlántico. El costo de las obras y de la ambulancia asciende a un monto de 400 millones de pesos.

 

.A esto se suma la entrega de una ambulancia de transporte básico al municipio de Repelón, la cual entra a fortalecer el traslado de pacientes y a complementar el sistema de referencia y contrareferencia del sur del Atlántico. El costo de las obras y de la ambulancia asciende a un monto de 400 millones de pesos.

El secretario de salud, David Alfonso Peláez Perez , indicó que "paralelo a esto la administración Segebre se encuentra adelantando obras de mejoramiento y remodelación en los puestos de salud de los corregimientos de Gallego, Molinero y Cascajal en Sabanalarga, lo cual nos indica que al finalizar el año este municipio se encontrará completamente cubierto en materia de infraestructura y dotación hospitalaria".David Peláez fue quien hizo entrega de las obras del centro de salud de Villa Rosa y la ambulancia a la alcaldesa de esa municipalidad Cecilia Solet Carrillo, la secretaria de Salud, Margieth Vergara y el gerente del hospital, Jorge Jiménez y el Centro de Salud y Desarrollo Vecinal de Sabanalarga, al alcalde Roberto León, al secretario de salud, Hernando Peña y al gerente de la red de primer nivel, Juan Sánchez., entre otros.

"Podemos decir que avanzamos según lo planificado, ya hoy el departamento muestra para cara, nuestros hospitales y centros de salud están siendo positivamente intervenidos. Contamos con el aval del Documento de Red por parte del Ministerio de Salud y sólo nos falta que el Ministerio de Hacienda nos apruebe los recursos que servirán para llevar a cabo el tan anhelado Saneamiento Fiscal. Al conseguir esto podremos hablar de un verdadero equilibrio financiero que se traduce en una óptima infraestructura hospitalaria y una adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud", puntualizó el funcionario.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales