Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pandemia   ·   Automóviles   ·   Tecnología



Gobernación recupera infraestructura hospitalaria de Repelón y Sabanalarga


Inicio > Ciudadanía
26/03/2014


812 Visitas



Continuando con el proceso de mejoramiento y modernización de los hospitales de la Red Pública Departamental, la Gobernación del Atlántico hizo entrega este martes de los centros de salud de Villa Rosa en Repelón y de Desarrollo Vecinal en Sabanalarga.A esto se suma la entrega de una ambulancia de transporte básico al municipio de Repelón, la cual entra a fortalecer el traslado de pacientes y a complementar el sistema de referencia y contrareferencia del sur del Atlántico. El costo de las obras y de la ambulancia asciende a un monto de 400 millones de pesos.




El secretario de salud, David Alfonso Peláez Perez , indicó que "paralelo a esto la administración Segebre se encuentra adelantando obras de mejoramiento y remodelación en los puestos de salud de los corregimientos de Gallego, Molinero y Cascajal en Sabanalarga, lo cual nos indica que al finalizar el año este municipio se encontrará completamente cubierto en materia de infraestructura y dotación hospitalaria".David Peláez fue quien hizo entrega de las obras del centro de salud de Villa Rosa y la ambulancia a la alcaldesa de esa municipalidad Cecilia Solet Carrillo, la secretaria de Salud, Margieth Vergara y el gerente del hospital, Jorge Jiménez y el Centro de Salud y Desarrollo Vecinal de Sabanalarga, al alcalde Roberto León, al secretario de salud, Hernando Peña y al gerente de la red de primer nivel, Juan Sánchez., entre otros.



"Podemos decir que avanzamos según lo planificado, ya hoy el departamento muestra para cara, nuestros hospitales y centros de salud están siendo positivamente intervenidos. Contamos con el aval del Documento de Red por parte del Ministerio de Salud y sólo nos falta que el Ministerio de Hacienda nos apruebe los recursos que servirán para llevar a cabo el tan anhelado Saneamiento Fiscal. Al conseguir esto podremos hablar de un verdadero equilibrio financiero que se traduce en una óptima infraestructura hospitalaria y una adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud", puntualizó el funcionario.



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Salud   ·   Medicina   ·   Colombia   ·   Hospital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora