Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Automóviles



Con el Pie Derecho inicia en Colombia Roberto Borge Desmiente Falso Warning de malintencionada Consultoría


Inicio > Política Nacional
28/02/2014


1108 Visitas



Comienza con el pie derecho el gobernador mexicano del Turismo; Roberto Borge Angulo,  en la llamada Vitrina Turística ANATO 2014 en Colombia ya que en el marco de su agenda privada el Ejecutivo quintanarroense se reúne con la Viceministra de Turismo de aquel país.




 

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, sostuvo una reunión con Sandra Victoria Howard Taylor, viceministra de Turismo de Colombia, con quien intercambió impresiones sobre el turismo de cruceros y la llegada de estas embarcaciones a Quintana Roo.

 

El jefe del Ejecutivo agradeció a la Viceministra el apoyo que Colombia le otorgó a México para que el acto conmemorativo del Día Mundial de Turismo 2014, que tradicionalmente se realiza el 27 de septiembre, se efectúe en nuestro país.

 

El gobernador Roberto Borge dijo que gracias a los acuerdos de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Perú, Colombia y México, se puede atraer más turismo a México y Quintana Roo.

 

Asimismo, extendió una invitación al gobierno y prestadores de servicios de Colombia  para que participen en el Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014” y agradeció a las aerolíneas COPA, Avianca y LAN por incrementar sus frecuencias y rutas aéreas hacia Quintana Roo y México.

 

La viceministra Sandra Victoria Howard Taylor le comentó al gobernador Roberto Borge el interés de su país por entablar un intercambio de experiencias que permita a los colombianos conocer la estrategia adoptada para atraer cruceros.

 

Reconoció el liderazgo del tenaz gobernante mexicano, ya que mencionó Roberto Borge Angulo es un referente de trabajo en pro del turismo de su Estado y país situación conocida por distintas instancias turísticas internacionales por lo que es una retroalimentación interesante el intercambiar experiencias y conocimientos con el gobernador quintanarroense.

 

Asimismo desde Colombia el gobernador del Turismo desmintió la información que circuló la   consultora norteamericana Stratfor  que inventó había un Warning de advertencia a Springbreakers para visitar Cancún y otros destinos nacionales.

 

Lo cual Roberto Borge señaló es falso ya que el mandatario quintanarroense corroboró esta información directamente con el embajador norteamericano en México Anthony Wayne quien mencionó es falso lo emitido por Stratfor  ya que el gobierno de su país no emitió comunicado alguno en referencia a algún warning y dicha consultoría no tiene facultades para hacerlo.

 

Por lo que Stratfor busca dañar la industria turística de Cancún y de otros destinos nacionales, con informaciones parciales y sesgadas que no corresponden a la realidad, en respuesta a un boletín de esa empresa que advirtió hoy a springbreakers riesgos en playas mexicanas,  

 

DIALOGO DE PUERTAS ABIERTAS EL QUE OFRECE EL CONGRESO A MAESTROS.

 

Con la intención de conocer de viva voz de los mentores quintanarroenses, sus inquietudes, pedimentos y sentir, diputados de la XIV Legislatura de la entidad encabezados por el presidente de la Gran Comisión José Luis Toledo Medina establecieron un dialogo de más de 4 horas con profesores en referencia  la reforma Educativa.

 

Asimismo en este dialogo estuvieron  los diputados; Pedro Flota Alcocer,   Emilio Jiménez Ancona, Maritza Medina Díaz y José Ángel Chacón Arcos, en tanto por el magisterio participaron miembros del Comité de lucha y negociación, representando a los 10 Municipios del Estado.

 

Los diputados expresaron a los integrantes del Comité de Lucha Magisterial que en el texto de la nueva Ley, incluyeron la mayor cantidad de propuestas viables, tanto de este movimiento como de los demás sindicatos magisteriales quienes en su oportunidad manifestaron sus aportaciones.

 

La mesa de diálogo continuará a partir de las coincidencias a favor de la educación en Quintana Roo, por lo que el Congreso del Estado mantendrá abiertas las puertas para que se conozca la ley y sus beneficios para la base magisterial y los alumnos del Estado.

 

A EDUCARSE POLÍCIAS DE SOLIDARIDAD EN DERECHOS HUMANOS

 

Como parte de las acciones de sensibilización del presidente municipal de Solidaridad; Mauricio Góngora Escalante para dotarlas de las herramientas del conocimiento necesario en su actuar es que se está trabajando para brindar constante capacitación en materia de Derechos Humanos a personal de Seguridad Públicas.

 

Góngora Escalante consciente de la importancia de que los policías que están bajo el mando de Rodolfo del Ángel Campos realicen de la mejor manera su trabajo combatiendo a la delincuencia, por un lado y por otra parte respetando y protegiendo a la ciudadanía en general.

 

Es que se debe educar a las y los policías en Derechos Humanos, ya que quien no realice de manera adecuada su trabajo e infrinja las garantías de la ciudadanía sin tolerancia alguna será cesado, por lo que es importante dar las bases del conocimiento y que la ignorancia no sea pretexto para que los uniformados puedan actuar mal enfatizó Góngora Escalante.

 

Así Solidaridad avanza en materia de capacitación a su personal y ello muestra el interés de Góngora Escalante en contar con un municipio con servidores públicos eficientes que representen una seguridad para la gente y no sean sinónimo de abuso y prepotencia ya que esas viejas prácticas en esta administración cabida no tienen.

 

APARECE BEBÉ QUE SUSTRAJERON EN CANCÚN…

 

Gracias a la oportuna intervención de las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo encabezadas por Gaspar Armando García Torres, es que se pudo coadyuvar para que apareciera el bebé que en días pasados fue robado del Hospital General de Cancún.

 

La importante labor realizada por el procurador Gaspar Armando García Torres permitió que se emitiera la llamada alerta Amber, por fortuna el recién nacido apareció en la iglesia Cristo Rey de Cancún, situación que llenó de gozo a los alarmados padres quienes pudieron recobrar a su pequeño.

 

Los padres de este pequeño agradecieron la intervención de las autoridades de Quintana Roo  ya que la oportuna reacción de instancias como la Procuraduría y la sensibilidad del Procurador García Torres permitieron que se tenga un final gratificante de este episodio que seguirá siendo investigado para que quien o quienes robaron al bebé lo paguen.

 

RELEVO DE LUJO EN PNM QUINTANA ROO

 

Luego del destacado trabajo que hiciera al frente de la presidencia en Quintana Roo de la Asociación Civil Proyecto Nacional por y para México (PNM) la talentosa política Irazú Sarabia May, quien hoy funge como titular de Diconsa en Quitana Roo y consciente con las formas que se deben guardar entre un cargo como el que ostenta con la labor partidista deja la titularidad del referido organismo político que encabezaba.

 

En pocos meses Sarabia May hizo lo que en años no pasó en PNM Quintana Roo y su paso sirvió para estructurar un importante semillero de talento político de jóvenes comprometidos con la entidad y leales al trabajo político del gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo.

 

Así que luego de la salida de Irazú Sarabia, llega al relevo de PNM otra joven dama con un importante potencial en el medio político  Fany Adriana Gallegos Sánchez, quien se desempeña como regidora de Tulum, y quien ha ido haciendo carrera en el trabajo partidista.

 

Fany Gallegos releva a Sarabia May quien estará dando un excelente resultado, ya que tiene la voluntad, el talento y la lealtad al gobernador Roberto Borge lo que permitirá tenga un excelente desempeño en esta labor en donde ciertos estamos hará un destacado papel ya que tiene el ejemplo de su antecesora Irazú Sarabia, bien por el hecho de que damas quintanarroenses , con arraigo y amor a la entidad ocupen importantes posiciones.

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Con el ímpetu que lo caracteriza al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo; Víctor Venamir Vivas Vivas, continúa trabajando en pro de la democracia y consolidándose como una autoridad en derecho y creciendo profesionalmente.

 

Con la impartición de conferencias en diversas universidades no sólo de Quintana Roo sino del país Víctor Vivas demuestra que su vocación por el Derecho, las Leyes, el trabajo y el arraigo lo posicionan como un distinguido jurisconsulto que lleva una interesante carrera en ascenso.

 

Así que no le perdamos la pista al abogado cozumeleño que con trabajo real y sustento demuestra el conocimiento y esta ha sido siempre su mejor carta de presentación para avanzar en el servicio público bien por la actitud.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   Turismo   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   Colombia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora