Santo Tomás y Baranoa fumigaron la indiferencia en Carnaval

Santo Tomás y Baranoa fumigaron la indiferencia en los desfiles de Carnaval del fin de semana, gracias a la campaña promovida por la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico, en el que una máquina aspersora cargada con agua potable, 'fumigó' simbólicamente al público asistente.

 

.
En los dos desfiles la Administración Departamental además hizo presencia institucional con la entrega de preservativos, volantes y la difusión de mensajes alusivos a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Esta estrategia, cuyo objeto es llegar a las colectividades que se encuentran inmersas en las celebraciones de carnaval y hacer conciencia colectiva, promoviendo los factores protectores y el autocuidado, es algo innovador y conjuga los diferentes componentes de Salud Pública de manera que los asistentes pudieron disfrutar y a la vez educarse.

Además de la máquina fumigadora, la secretaría participó con una imponente carroza y la comparsa de 'El Pongo' y los monocucos saludables que portaron pendones donde se podían leer mensajes que incentivan a la comunicación y al diálogo en el hogar, a mantener las viviendas aseadas, a adoptar hábitos saludables, a prevenir los embarazos no planificados y evitar el consumo de sustancias psicoactivas.

El Secretario de Salud Departamental, David Alfonso Peláez Perez, expresó su complacencia ante la acogida que tuvo la participación de la estrategia en los asistentes quienes aplaudieron la comparsa a su paso. "Hemos querido incluir este año además del concepto de El Pongo, la invitación a fumigar la indiferencia, que es la madre de muchos eventos adversos que perjudican a las comunidades. Hemos sentido la aceptación de la gente y estamos convencidos de que los hemos hecho reflexionar", indicó el funcionario.

Además de las acciones de intervención colectiva que se vienen realizando en los actos de carnaval de los municipios, el secretario precisó que esa dependencia continúa en Alerta Amarilla hasta las 12 horas del lunes 10 de marzo previendo el cierre del carnaval y los comicios electorales del 9 de marzo.

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales