Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas



0 seguidores

Entrevista Xochitl Méndez Diseñadora Mexicana de calzado personalizado


Inicio > Mis composiciones
23/02/2014

1066 Visitas



Xóchitl Méndez es una diseñadora Mexicana fuerte y luchadora, constante y apasionada de su trabajo. 


Su empresa, ofrece la elaboración de zapato para novias y el diseño de cualquier tipo de calzado, siempre personalizado.

Su producto cuenta con una calidad excelente contando para ello con materiales procedentes de Italia.









1. ¿Quién es Xóchitl Méndez?





Soy una mujer orgullosamente Mexicana, apasionada y entregada al 100% en todo, mi vida personal y mi profesión, amo lo que hago, lo que vivo y lo que tengo: Mis hijos, mi pareja, mi familia y mi trabajo. 



Soy una apasionada de mi trabajo que disfruto y me llena de satisfacciones. Licenciada en Turismo por decisión y Diseñadora de Calzado por vocación, una vocación que descubrí  hace 15 años y decidí prepararme en ello por lo que disfruto de realizar y llevar a cabo con responsabilidad y con mucha pasión cada día!







2. ¿Cómo fue el momento en el que decidiste ser diseñadora de calzado? 





Descubrí que tenía vocación para el diseño, sentí una clara pasión por las texturas, colores, combinaciones, figuras de las hormas, tacones, plataformas y el placer que me causaba estar entre estos elementos y pasar las horas trabajando en ello y plasmando en hojas de papel las imágenes que se dibujaban en mi mente, la emoción de verlas hecho boceto y posteriormente materializadas me llenaban de gran felicidad.





3. ¿Cuáles son tus defectos y tus virtudes?





Mis defectos como diseñadora es que soy muy exigente conmigo misma y también que he convertido mi trabajo como mi propio estilo de vida. Mis virtudes también que soy muy exigente conmigo misma, no dejo de soñar y camino cada día visualizando como alcanzo cada sueño y planeando nuevos, (no paro, cuando estoy terminando un proyecto, ya estoy trabajando en mi mente otro nuevo).





4. ¿Crees que tus diseños están adaptados a todo tipo de público?





Mis diseños nacen porque hay distintos tipos de público, son Diseños Personalizados por lo cual son adaptados a todo tipo de público.







5. ¿Crees que tus zapatos son el reflejo de tu propia personalidad?





Creo que mis zapatos llevan mucho de mi, pero son creaciones que combinan el gusto de cada uno de mis clientes en particular sumado a mi creatividad.





6. He visto que trabajas con diseño de calzado para novias... ¿trabajas con calzado mas casual?





Si, mis diseños de calzado para novia son el lanzamiento de una idea que me inquietaba y gracias a esto ahora diseño en concepto personalizado para quince años, ceremonias, vestir, casual, confort, niña y caballero vestir.





7. ¿Cuál es tu zapato ideal?





Mi zapato ideal es aquel que disfrutas al calzar, que portas con seguridad, que gustas de tenerlo y no quieres deshacerte de él cuando ya está muy gastado pues está elaborado a completa satisfacción de tu pié.





8. ¿Estás trabajando en algún proyecto próximo?





Si, afortunadamente tengo varios proyectos en puerta como la participación en el siguiente libro de la escritora mexicana Beatriz Fuentes y el lanzamiento de una colección en Nueva York en coparticipación con una inversionista de aquella ciudad, este es un proyecto de calzado con bordados de indígenas del estado de Guerrero, a la par de estos proyectos estoy montando mi nuevo Show Room para brindar mejor atención a cada una de mis clientas.









 9. ¿Trabajas a nivel internacional? ¿Cuáles son tus metas?





A finales del mes de Febrero presentaré una colección de calzado para quinceañeras en una expo especial de este tipo en la Ciudad de Chicago, Illinois en EU, asi mismo pienso promocionar mis diseños en Los Angeles, California.





10. ¿Qué es lo mas raro que te han pedido en la elaboración de un zapato?





Bueno me han solicitado desde colocar estrellas y conchitas de mar reales sobre una plataforma, elaborar zapatos para personas que requieren utilizar una férula por tener diferente fisonomía en sus pies, zapatos para una niña de 14 años que tiene un pié de tamaño de caballero o una chica buscando zapatos para boda en talla de niña. 





11. ¿Te has negado en alguna ocasión a la petición de algún diseño?





Hasta este momento no me he visto en esa situación.







12. ¿Por qué crees que es importante el zapato para una novia?





Porque forman parte de todo un concepto que la mayoría de las mujeres ha soñado desde pequeña , son los que la llevarán paso a paso hasta el altar junto al hombre que ama, los que la deslizarán por la pista de baile en los brazos de quien la respaldará toda la eternidad, son los que mantendrán firme su cuerpo de principio a fin en uno de los días mas importantes de su vida y si son confortables y hermosos ella disfrutará al máximo ese momento, pero si resultan lo contrario; no querrá recordar ese día!





13. ¿Eres fan del tacón alto o por el contrario prefieres la comodidad de un zapato plano?





Yo soy fan número 1 del tacón alto, te da clase, distinción, postura, personalidad, amo los tacones!





14. ¿Tienes alguna fuente de inspiración?





La vida misma, mi pareja, mis hijos, ellos son mi motor y mi inspiración día a día!





15. ¿Quién te gustaría que llevara tus zapatos?





Quien realmente los valore como un accesorio que ha sido elaborado con amor, con pasión, con creatividad por artesanos que gustan de fabricarlo, no solo es un producto comercial, lleva implícito el trabajo de manos mexicanas y quien lo porte quisiera que lo llevara con orgullo.





16. ¿Has participados en eventos tales como pasarelas?





 Si, en los últimos 3 años he participado en pasarelas de Exposiciones masivas especializadas en novias y quinceañeras y a finales del mes de Enero realicé una pasarela exclusiva como presentación oficial de mi trabajo a la que invité a 5 diseñadores de Alta Costura de esta ciudad y para los cuales elaboré cada uno de mis diseños coordinado a sus creaciones de vestidos y así pude trasmitir a los presentes en la pasarela lo que significa el diseño personalizado en el calzado.







17. ¿Qué se siente cuando la gente reconoce tus diseños?





Siento un gran orgullo, crece el amor por mi trabajo y me impulsa a seguir alimentando mi creatividad y poder compartirla a los demás.





18. ¿Alguna anécdota que quieras compartir?





La primera vez que nos vimos Juan Carlos Guzmán (diseñador de alta costura) y yo, me encontraba en backstage de una pasarela, sentada en el suelo debajo de las faldillas de una modelo colocándole los zapatos, por supuesto, y bueno me preguntó que en donde estaba la diseñadora de los zapatos y le dije que era yo, él sonrió y me felicitó por mis diseños y de ahí que hemos hecho una gran amistad y fortalecido un gran lazo profesional, pero lo curioso de esto es que siempre me dice que me conoció “Tirada en el suelo, arrastrándome entre los pies de las modelos” jajajajaja.







Gracias a Xóchitl Méndez por esta fabulosa entrevista!





www.yesswear.blogspot.com.es



Etiquetas:   Entrevista   ·   Ciudad de México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22218 publicaciones
5299 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora