Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Biología   ·   Ciencias   ·   Género



Continúa Roberto Borge con la Atención de la Agenda Diplomática de Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
19/02/2014


671 Visitas



Continuando con la atención de la agenda diplomática de Quintana Roo, el gobernador de la entidad; Roberto Borge Angulo, quien además es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.


Con quien sostuvo un interesante dialogo en un momento toral de diplomacia entre México y Estados Unidos, como preámbulo de la visita Oficial que hará el presidente del vecino país del norte Barack Obama a tierras aztecas este próximo miércoles.

En este encuentro también estuvo presente Robert Menéndez, senador por el Estado de Nueva Jersey y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, a quienes les expuso la importancia de promover el turismo en sus diferentes modalidades.

Borge Angulo en este encuentro lleno de camaradería entre el diplomático y el congresista norteamericano el Ejecutivo quintanarroense expuso temas que conforman la agenda turística de la Conago y la política en la materia que promueve el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El gobernador del Turismo, habló con los importantes funcionarios norteamericanos sobre la industria sin chimeneas en sus diferentes modalidades como son; eventos de convenciones, turismo de aventura, sol y playa, arqueología, cruceros, médicos, como parte de las bondades que presenta México y, en especial, Quintana Roo.

Se habló sobre  la importancia de que los dos gobiernos, de Estados Unidos y México, sigan trabajando en proyectos y programas como son viajero confiable y Global Entry (red electrónica segura para la inspección rápida de los viajeros), entre otros, porque mediante esos programas se masifica el tráfico de turistas en la frontera y se hace eficiente en los aeropuertos.

Con el Senador Menéndez el Gobernador habló sobre la importancia de que el Senado de los Estados Unidos apoye a México en relación con las alertas, para que no se emitan warnings que puedan afectar a lugares que son totalmente seguros, como la Península de Yucatán y, en especial, Quintana Roo.

Posteriormente Borge Angulo intercambió opiniones con Susan Segal, presidenta del Consejo de las Américas, quien le dijo que los empresarios y su organización apoyan sus proyectos, los del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz- Massieu Salinas.

VISITA DE IMPORTANCIA INTERNACIONAL RECIBE FREDY MARRUFO EN COZUMEL.

Uno de los ediles de Quintana Roo, que más ha estado trabajando en el rubro de la interrelación , cooperación y obtención de beneficios para su municipio con organismos internacionales gracias a su visión global es el presidente de Cozumel; Fredy Marrufo Martín.

En meses pasados gracias a la interrelación con organismos internacionales se logró el que se cuente en Cozumel con la primer playa libre de humo de tabaco, esta conexión con organismos de carácter internacional es una constante que se da en esta administración.

Es por ello que acudió a la Isla de las Golondrinas; Nuria Sanz quien es titular y representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) quien sostuvo interesante encuentro con Fredy Marrufo Martín y personal del ayuntamiento que preside.

El edil guió en un recorrido por los diversos sitios de riqueza natural, histórica y cultural de la isla, con lo cual se busca darle un valor agregado al destino.

Asimismo, durante una reunión de trabajo se abordaron varios temas, como la iniciativa insular donde bajo el liderazgo de la UNESCO y a través de la generación de estudios, planes, programas y proyectos se puedan definir acciones para resolver aspectos prioritarios para el desarrollo integral y la competitividad de las regiones insulares.

De igual forma, se sentaron las bases para generar estrategias necesarias para la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Isla Cozumel, así como darle seguimiento a importantes proyectos para detonar el potencial en materia de turismo cultural con que cuenta Cozumel.

En esta visita de acercamiento, el Alcalde y la representante de la UNESCO hicieron un recorrido por el poblado de “El Cedral”, ahí Sanz Gallego conoció los precedentes de la feria del mismo nombre, que se realiza desde hace más de 160 años durante el mes de mayo.

Fredy Marrufo, con la finalidad de potencializar proyectos y programas a favor de Cozumel en la búsqueda de darle un valor agregado al destino y a las acciones de gobierno.

VUELVE A DAR PENA LA ACTITUD IMPROPIA DE LA REGIDORA FUGITIVA CHELA SALDAÑA

Sin duda el que un político, que vive del pueblo, de sus votos, de sus impuestos y de su voluntad, esté aniquilado,  y por ello no sea reconocido al contrario repudiado, el que la gente le muestre su rechazo en las urnas, y en sus actitudes es un síntoma de que ya se es un cadáver en el mundo grillil.

Ejemplo claro de esto es la regidora fugitiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Graciela Saldaña Freire , quien luego de haber sido aplastada en las urnas el año pasado cuando perdió como candidata a edil de Benito Juárez y que fue tan mala candidata que no pudo retener el municipio que por dos periodos continuos ostentaron sus compañeros de partido.

Bien pues doña Chela, quien vegeta en San Lázaro cobrando como diputada federal, posición que abandonó  por ir a hacer una ridícula campaña en la que perdió y por voluntad del pueblo tenía que haber asumido como regidora, sin embargo el hueso es el hueso y obtiene más recursos monetarios de una posición federal, por lo que ahí simula como diputada.

Sin pena ni gloria, ya que algo trascendente por Quintana Roo no se conoce que haya hecho, Saldaña Freire  con su alma de vándala y con su incesante gusto por darse a notar, ahora le dio por jugarle a la comandanta de porros, situación que se le da naturalita.

Así que junto a unos cuantos perredistas desempleados en la Ciudad de la Esperanza, de esos grupúsculos que venden su alma para hacer mitote por unos cuantos pesos, Doña Chela patrocinó un plantoncito en la Representación del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México para ir a darse a notar.

Y con el patrocinio de otro perredista con el que comparte “ideales” de nombre Reyes Gamiz, dando 200 pesos por cabeza, patrocinaron esta manifestación de borreguitos, para querer hacer ruido, en donde evidenciaron que ni para simular sirven, menos para operar.

Graciela es la responsable de intentar generar confrontación en Cancún por medio de plantones provocados e inducidos en diversos grupos de las tribus perredistas de Quintana Roo,  como ni quien la pele en su entidad, ahora busco apoyo de su incondicional Reyes Gamiz.

 

Quien cayó en el juego de la Saldaña y fue evidenciado encabezando este penoso asunto de llevar manifestantes de pacotilla , para llamar la atención, o de plano el PRD está tan desfragmentado que solo así, se puede dar a notar comprando acarreados ficticios, de plano mal y de malas Chela y compañía.

 

CURVA PELIGROSA….

Importante nombramiento en la delegación del programa de Desarrollo Social; Oportunidades de Quintana Roo, el cual recayó en Mariano Adolfo Angulo Alamilla, quien procedente de la desaparecida Dirección de Atención Ciudadana (DAC) y quien asumió las mismas funciones en la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena de la entidad.

Ahora se suma al equipo del gobierno federal, a trabajar en la operación de este programa de la dependencia que a bien dirige en Quintana Roo el delegado Fabián Vallado Fernández, bien la designación de “Many” Angulo quien tiene la voluntad y capacidad de trabajar en este importante programa a quien deseamos todo el éxito en esta nueva encomienda.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   Estados Unidos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18597 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora