En el Festival del Millo , Juan de Acosta dijo : "Yo me lo pongo! ¿Y tú?"

Con un carro valla y la alegre comparsa  "Yo me lo Pongo! ¿Y tú?", la Gobernación del Atlántico presidió el desfile del Festival del Millo realizado en Juan de Acosta durante el fin de semana.

 

.
El vehículo habilitado con un potente sonido abrió el espectáculo emitiendo mensajes educativos musicales mientras que los integrantes de la llamativa comparsa entregaron a los espectadores preservativos, volantes, máscaras, afiches, adhesivos y mucha información de promoción de la salud y prevención de las enfermedades para tener en cuenta durante estas celebraciones.

 

La Secretaría de Salud de la Gobernación fue la encargada de darle vida a esta campaña que hace alusión a la importancia de usar el condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual, pero también recordar a la gente que el sano disfrute incluye protegerse de las enfermedades transmitidas por alimentos, de la utilización de sustancias psicoactivas y abstenerse de participar en actos que generen cualquier tipo de violencia.

El Secretario de esa dependencia, David Alfonso Peláez Perez, indicó que "lo que hemos logrado en este desfile es algo muy significativo porque la frase "Yo me lo Pongo, y tú?", ha suscitado interés en los asistentes, sobre todo en los jóvenes y han auto cuestionado sus hábitos de protección. Esperamos que la gente tome conciencia, analice su comportamiento y tomen la decisión correcta, pensando en cuidarse no sólo en estos carnavales si no permanentemente".

El carnaval genera gran cantidad de oportunidades para experimentar actos que generalmente las personas no acostumbran a realizar en la cotidianidad, esto conlleva a que muchos se enfrenten a situaciones infortunadas con consecuencias muchas veces dolorosas e irreversibles para su futuro. Embarazos no deseados, contraer VIH, Sífilis o el Virus del Papiloma Humano, consumir drogas o sufrir intoxicación por alimentos, por licor adulterado o Escopolamina, son solo uno de los riesgos a los que se enfrentan aquellos que no manejan conductas preventivas y hábitos saludables.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales