Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Crisis Económica   ·   Coronavirus   ·   Crisis Social   ·   Música   ·   Internet



Con Agenda Diaria de Norte a Sur Trabaja Roberto Borge por Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
11/02/2014


966 Visitas



Una de las características principales que ha tenido la administración del gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo es el hecho de que la atención para el Estado y su gente es de Norte a Sur y en igualdad, no haciendo más por uno u otra parte de la entidad sino unificando.




 

La equidad ha sido una parte fundamental de este gobierno en donde se atienden las prioridades de cada municipio de acuerdo a sus características y necesidades, este equilibrio ha permitido que la presencia del gobernador sea lo mismo en cualquiera de los 10 municipios.

 

Ejemplo de ello es intensa semana de actividad que  arrancó este lunes   Borge Angulo quien inició su día encabezando diversas actividades, de Norte a Sur como es el estilo propio en la atención de la agenda del Ejecutivo.

 

Por principio de cuentas Borge Angulo inició en Cozumel celebrando un aniversario más el número 99 de la Fuerza Aérea Mexicana, esto en el Hangar del Escuadrón aéreo 201 de la Isla de las Golondrinas.

 

Ya que Roberto Borge continuando con las pautas de este gobierno federal y del presidente de México; Enrique Peña Nieto en Quintana Roo se homenajea permanentemente a las Fuerzas Armadas y se está en coordinada colaboración indeleble.

 

Ahí en Cozumel estuvieron presentes acompañando al mandatario quintanarroense el General Javier Eduardo Alvarado Roa, comandante de la Base Aérea Militar No. 4, asimismo el edil anfitrión Fredy Marrufo Martín.

 

En tanto significativa también fue  la presencia de dos importantes playenses el edil de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante y el titular del Poder Legislativo; José Luis Toledo Medina, quienes en torno al mandatario y la Fuerza Aérea se hicieron presentes.

 

Borge Angulo en su tierra natal reconoció el trabajo de la Fuerza Aérea Mexicana para defender la integridad, independencia y soberanía del país, reconoció a los hombres y mujeres del aire quienes son pilar y vanguardia en el avance de México y siempre están en primera fila en casos de desastres apoyando al mantenimiento del orden, auxilio de las personas y la reconstrucción de las zonas afectadas.

 

En este acto Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar; René Carranza García, comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; Marco Antonio Elías Cruz Barrita, comandante del Sector Naval en la isla; Jesús Fernández Fernández, jefe de la Comisión Inspectora de la Fuerza Aérea No.1 y demás elementos castrenses.

 

Reconocieron el liderazgo de Borge Angulo quien ha sido un excelente interlocutor entre el Estado y la federación  , a quien reconocieron el interés, respeto y colaboración que siempre ha tenido para con las Fuerzas Armadas.

 

Posteriormente el gobernador voló a Chetumal ahí junto a su esposa Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, encabezó la presentación de una campaña social de sensibilización  a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) además de suscribir la Declaración del Compromiso de los Quintanarroenses con el Agua y el Saneamiento de la misma.

 

Situación a la que el gobernador ha apostado mucho debido a que en lo que va de la actual administración los gobiernos del Estado y Federal han invertido más de 780 millones de pesos en saneamiento, lo que hoy se traduce en la operación de 32 plantas de tratamiento que procesan el 70 por ciento del agua utilizada en viviendas, comercios e industrias, en donde la entidad es pionera y le merece el reconocimiento nacional y de la cuenca de la península de Yucatán.

 

Una intensa agenda atendió Borge Angulo quien por la tarde tuvo reuniones y encabezó actos en referencia al agro quintanarroense, como siempre marcando la pauta y dando ejemplo a las demás autoridades gubernamentales de lo que es trabajar por Quintana Roo y su gente.

 

A HACER EQUIPO EN COORDINACIÓN ENTRE MUNICIPIOS MGE

Con la tesis de la integración  y coordinación entre instancias gubernamentales a la que ha apostado el gobernador Roberto Borge Angulo , y contar con alta gobernanza se ha sumado para hacer lo propio con todas las instancias y el correcto enlace entre municipios  el edil de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante.

Ya que ha sido enfático el edil Solidarense solo con la unión y suma de esfuerzos se puede construir una entidad y un país más consolidado, esto a colación por eventos en conjunto y coordinación que se ha tenido por parte del gobierno que encabeza con sus homólogos de otras localidades.

Góngora Escalante está consiente de que coordinando esfuerzos y acciones se pueden consolidar ayuntamientos, por lo que la correcta conexión entre presidencias municipales de mucho sirven para el propósito de responsabilidad y gobernanza que tiene el gobernador Roberto Borge Angulo  con todo Quintana Roo.

En temas como promoción, inversiones conjuntas y demás la unión entre municipios es preponderante, prueba de ello es que sumando voluntades se unifica a Quintana Roo y sin duda se avanza más, bien por poner el ejemplo con sus homólogos Góngora Escalante quien propicia esta inherencia entre instancias gubernamentales.

 

 CURVA PELIGROSA….

 

Sin duda hace falta oxigenar los cuadros del Priismo estatal , como ejemplo la Fundación Colosio, presidida en Quintana Roo por Doña Sara Muza Simón, quien solo se le ve depositando alguna ofrenda floral en el natalicio de Luis Donaldo Colosio o haciendo algún evento de simulación a propósito del destacado político sonorense.

 

Sin duda en su momento doña Sara aportó a la entidad  recibiendo mucho también de ella, sin embargo viene siendo tiempo ya que permita la política el paso a gente que más pudiera hacer por esta fundación y no sea más un membrete en el Revolucionario Institucional.

 

Ya que tristemente se ve más Doña Sara como un suvenir político que como alguien que pueda aportar a estos nuevos tiempos en la política del Estado, ocupando una posición que muchas y muchos atrás de ella se lo merecen, que la inviten a las fotos y a los eventos pero que ya no le siga costando al partido un sueldo más, en verdad no creemos que le haga falta  ¿no lo creen mis cinco lectores?.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   Ejército

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20666 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora