Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Psiquiatría   ·   Escritores   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis



Los ecos de la plenaria de los Senadores priistas


Inicio > Política Nacional
04/02/2014

561 Visitas



Escribe aquí tu artículo




Confesiones.

 

Los ecos de la plenaria de los Senadores priistas.

 

Los días jueves y viernes de la semana pasada se llevo a cabo en la ciudad de Mérida capital del Estado de Yucatán, la reunión plenaria de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México.

La intención es de este tipo de encuentros supone la preparación de la agenda legislativa del siguiente periodo de sesiones, aunque también es una forma de convivencia para estrechar lazos y cerrar filas.

Sin embargo en esta ocasión, adicionalmente al ambiente relajado, la sensación de camaradería, con todo y lo saturado de la agenda; la reunión de los Senadores implico al más puro estilo del priismo, un adoctrinamiento mediante la línea de algunos integrantes del Gabinete.

Como hecho relevante se destaca la participación de seis Secretarios de Estado en el conclave, el de Gobernación, Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores, Energía y el Procurador General de la Republica.

Ahora bien hay que apuntar, que solo dos de las reuniones con los Secretarios del Gabinete, fueron estrictamente de carácter privado, con los titulares de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso de Hacienda específicamente.

Con los otros tres Secretarios, Gerardo Ruiz Esparza, José Antonio Meade y Pedro Joaquín Coldwell y el Procurador Murillo Karam, incluso se permitió por momentos el acceso de asesores, invitados y de los medios de comunicación.

En estas cuatro presentaciones, daba la impresión de que los Secretarios mencionados estaban impartiendo conferencias, para actualizar información y puntualizar datos, como parte de un proceso de explicación para unificar criterios respecto de sus asignaturas.

Sin embargo con Osorio Chong y Videgaray las cosas fueron diferentes, además de la privacidad, trascendió que en estos dos casos, las explicaciones tenían tinte de instrucciones en materia de seguridad y respecto de los efectos de la Reforma Hacendaria.

A pesar de que en un principio se esperaba que los Senadores fueran más activos en el dialogo con Luis Videgaray, para manifestarle su preocupación en referencia al ambiente negativo generalizado, causado por la implementación de dicha Reforma, el Secretario no permitió ningún cuestionamiento.

De hecho, ordeno de manera puntual a los legisladores, que tenían que seguir defendiendo la Reforma, y que no se daría marcha atrás ni se flexibilizaría ningún apartado de la misma.

Sin llegar a considerarla áspera, la presentación del Secretario de Hacienda a los Senadores, fue al menos tajante, de tal suerte que sin un mínimo de apertura de su parte al dialogo, termino por ser únicamente una reunión entre superior y subordinados.

Aunque el tema de la seguridad por supuesto es delicado, con el Secretario de Gobernación, el ambiente fue mucho más cordial, incluso trascendió que al término de su alocución en el hotel sede, la noche del jueves Osorio Chong, se dio tiempo para acudir a un domicilio particular en el centro de la ciudad, para departir con un número reducido y exclusivo de Senadores.

Vale la pena mencionar que en el transcurso del evento, también asistieron en momentos específicos del mismo, el Presidente y la Secretaria General del PRI, Cesar Camacho e Ivonne Ortega Pacheco respectivamente.

El Coordinador de los Diputados Federales priistas Manlio Fabio Beltrones, y los Gobernadores de Yucatán Rolando Zapata, de Quintana Roo Roberto Borge y de Campeche Fernando Ortega.

Además de saludar y platicar con varios Senadores, entre ellos con quien fui  compañero de estudios, Luis Armando Melgar Bravo de Chiapas, tuve la oportunidad de entrevistar para el programa de Televisión que conduzco y produzco, del mismo nombre que esta columna, Confesiones; en la señal peninsular de Promovision, a David Penchyna Grub del Estado de Hidalgo y Presidente de la Comisión de Energía del Senado.

Así como  la Senadora Graciela Ortiz, Presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y a Félix González Canto Ex Gobernador de Quintana Roo, Presidente de la Comisión de Turismo y Delegado del PRI en Nuevo León, pero de eso hablaremos en la siguiente entrega de este espacio.

Finalmente a manera de conclusión, después de este recuento de los ecos más destacables de la reunión plenaria de los Senadores priistas y verde ecologistas, habría que apuntar en principio, que la expectativa al menos en el tema hacendario dejo mucho que desear.

Que hoy la prioridad del régimen está concentrada en la aprobación de las leyes secundarias correspondientes a la Reforma Energética, y que la línea de mando al interior del régimen, en los hechos vuelve a ser vertical, sin inclinaciones.

 

twitter@vazquezhandall





Etiquetas:   Política   ·   PRI   ·   Gobierno   ·   Cámara de Senadores   ·   Reforma Eléctrica   ·   Reforma Hacendaria

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18750 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora