Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Empresas



Pedro De Leon Síntesis Informativa Opinión 31/01/2014


Inicio > Mis composiciones
04/02/2014


566 Visitas



Jaque Mate / Sueldo genocida


Sergio Samientor 31/01/2014

El presidente Barack Obama de Estados Unidos exigió al Congreso de su país en su informe de gobierno de este 28 de enero elevar el sueldo mínimo en más de 20 por ciento, de 7.25 a 10.10 dólares la hora. Dice que es una medida progresista, pero más bien parece un arma genocida contra la población negra.

El economista Thomas Sowell de la Hoover Institution ha señalado que la política de salarios mínimos destruye el empleo de minorías y grupos con menor preparación. La consecuencia en Estados Unidos ha sido disparar el desempleo de la población negra por lo que varias generaciones han tenido que crecer en un ambiente de desempleo endémico y desmoronamiento familiar.

"Antes de que se establecieran las leyes de salarios mínimos en los años treinta -escribe Sowell en Basic Economics-la tasa de desempleo de los negros era ligeramente inferior a la de los blancos... Para 1954 las tasas de desempleo de los negros eran el doble que las de los blancos y se han mantenido a esos niveles o más altos". En diciembre de 2013 el desempleo de los blancos en la Unión Americana fue de 5.9 por ciento y el de los negros 11.9 por ciento (Bureau of Labor Statistics).

La Segunda Guerra Mundial hizo irrelevante el sueldo mínimo porque la escasez de mano de obra empujó los sueldos de mercado por arriba de los mínimos. "El desempleo entre los varones negros de 16 y 17 años de edad no era entonces superior al de los blancos de la misma edad". Los posteriores aumentos del salario mínimo dispararon el desempleo de los adolescentes negros. Actualmente la tasa de desempleo entre los negros de 1 a 19 años de ambos sexos es de 35.5 por ciento (diciembre). El de los varones es todavía mayor.

La falta de empleo es consecuencia del salario mínimo, que ha reducido la demanda laboral por los jóvenes negros. El resultado ha sido promover una cultura de la vagancia y la droga y una desintegración familiar que tiene un carácter francamente genocida. Los sueldos mínimos altos impiden la contratación de personas con poca preparación o experiencia, que son precisamente los más pobres.

Ver noticia completa...

Pedro De Leon Mojarro

Etiquetas:   Política   ·   Políticas Sociales   ·   Políticas Públicas   ·   Partidos Políticos   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora