En el Atlántico la vacunación empezó en 'La frontera

En la imperceptible línea fronteriza que divide los corregimientos de Paluato de Galapa y Guaimaral de Tubará, se llevó a cabo el pasado sábado, el acto inaugural de la primera Jornada Nacional de Vacunación en el Atlántico. A el asistieron el secretario de Salud del Atlántico, David Alfonso Peláez Perez, la subsecretaria de Salud Pública, Celia Torres, el subsecretario de Seguridad Social, Hernando Viloria, el alcalde de Galapa, José Vargas y demás autoridades de ambos municipios.

 

. A el asistieron el secretario de Salud del Atlántico, David Alfonso Peláez Perez, la subsecretaria de Salud Pública, Celia Torres, el subsecretario de Seguridad Social, Hernando Viloria, el alcalde de Galapa, José Vargas y demás autoridades de ambos municipios.
Este lugar conocido como 'La frontera' fue escogido por las autoridades departamentales para aplicar la primera dosis de vacuna e iniciar oficialmente esta importante actividad de salud pública que propende por la inmunización de mil ochocientos niños en su primera fase.

Para el secretario de salud departamental David Alfonso Peláez Perez el realizar este tipo de actividades en lugares recónditos y apartados, demuestra el interés de la Administración Segebre por integrar y hacer parte de todas las acciones de beneficio social a los habitantes del Atlántico. "Hemos venido hasta acá para demostrarles que no importa cuán lejos estén, todos reciben acciones de salud con el mismo nivel de importancia que los municipios y corregimientos más cercanos y la vacunación es vital ya que junto a factores protectores como una vivienda saludable, se  convierten en sinónimo de una niñez sana libre de enfermedades", indicó Peláez.

En esta oportunidad la Jornada de Vacunación contó con la presencia delas reinas del carnaval de Galapa y Tubará y teniendo en cuenta que estas jóvenes se convierten en mensajeras del entusiasmo y la alegríade sus poblaciones, el secretario de salud indicó que habiéndose iniciado los carnavales en varios municipios del departamento, se ha implementado una estrategia que está liderada por las reinas de cada localidad para que en sus actividades incluyan temas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

"La idea es que en sus palabras de saludo a la comunidad, presentaciones, temáticas de carrozas etc., toquen temas como celebrar con cerebro, prevención del embarazo precoz, la sexualidad segura y responsable, la prevención del consumo de drogas y de la violencia. Se culminará el proceso de capacitación con el lanzamiento de la estrategia 'Yo me lo Pongo', que este año volverá a recorrer los principales desfiles de carnaval en el departamento.

Después de terminar los actos inaugurales Peláez y varios funcionarios se desplazaron a otros corregimientos y cascos urbanos para conocer de primera mano el desarrollo de la jornada.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales