Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Internet   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Política   ·   Políticas Sociales   ·   Escritores   ·   Censura



La jauría humana


Inicio > Política Nacional
12/09/2013

958 Visitas



Corría el final de la década de los años veinte y principios de la de los treinta del siglo pasado. Un locuaz y apasionado individuo, de baja estatura y voz ronca, daba discursos en las cervecerías de Münich, causando el fervor entre algunos parroquianos e indiferencia entre otros. Nadie le daba importancia y había quien incluso, le otorgaba un carácter cómico a los disparates de este peculiar personaje que aseguraba tener en su mano las claves para hacer de Alemania la nación poderosa y grande que debía ser. El hombre del que hablo -como ya habrán adivinado ustedes- era Adolf Hitler. Nadie dio importancia a sus palabras y gestos violentos bajo el pretexto de “total, son sólo diez o doce chalados”.


Hace unos días, un grupúsculo de quince retrasados mentales, asaltaba un acto democrático en la sede de la Generalitat de Catalunya en Madrid. Un lugar donde se celebraba un encuentro cultural de conmemoración de un hecho histórico, de la “diada” y de una festividad de un pueblo. Un lugar que respiraba cultura y literatura -esa fobia de la ultraderecha a todo lo que sean libros y cultura, deberían hacérselo mirar-. También en esta ocasión he escuchado frases del tipo “es una chiquillada”, “son sólo cuatro energúmenos” o “no hay que darle importancia”. Basta con revisar la historia y analizar casos como el expuesto al principio de este texto, para saber que hay que estar alerta y no bajar la guardia ante este tipo de colectivos borreguiles que no entienden no aceptan opiniones ni ideas contrarias a las propias. Hay que atar en corto a estos orangutanes con el don de la palabra. Ahora son pocos y se limitan a hacer ruido, pero si no se les controla, serán cada vez más y empezarán a romper barreras. No olvidemos que, viendo los “piezas” que han sido detenidos por estos actos, muchos tienen antecedentes penales, en algunos casos, por robo y agresión.

Todo esto debería alarmar sobremanera a la cúpula directiva del Partido Popular, ya que se está convirtiendo en algo habitual ver a sus cachorros en fotografías con la mano alzada al modo fascista y engalanados con todo tipo de simbología del mismo tipo.

Para un “facha”, la forma de ganar adeptos es ofrecer a sus acólitos potenciales un objetivo y un enemigo, y no hay mayor enemigo para un zombie mental fascista que un independentista que no quiera pertenecer a esa nación ejemplo y modelo que es España -siempre he dicho que debería haber un signo gramatical para el sarcasmo y la ironía-.

No puedo cerrar esta columna sin compartir con ustedes una duda que me corroe; ¿no debería intervenir la Unión Europea como garante de la continuidad de la democracia entre sus socios miembros?

Kissinger decía que un historiador tiene que vivir con un sentido de lo inevitable de la tragedia. Esperemos que se evite que estas “chiquilladas”, no acaben en tragedia.

Hugo Roig Montesdeoca, empresario, escritor y militante del PSC-PSOE Telde, Delegado en el Comité Insular de Gran Canaria. Coordinador Adjunto y Profesor titular del Programa de Alta Dirección de la Harvard Business School, Harvard Managementor (Instituto Delphi).



Etiquetas:   Política   ·   Independencia   ·   Cataluña   ·   Partidos Políticos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21027 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora