Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Paz Social   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Colombia   ·   Salud



El equipo de gobierno del Ayuntamiento Gijón decide licitar un más que discutido seguro


Inicio > Política Nacional
07/09/2013

994 Visitas



Mientras Cascos anda inmerso en sus constantes olvidos con una más que singular falta de memoria, su ahora partido político, Foro, se encarga en la ciudad de Gijón, la cual gobierna gracias a un pacto con el PP, de utilizar el dinero de todos los gijoneses para contratar un seguro dotado con 6 millones de euros destinado a defender a los servidores públicos ante diversas tropelías que puedan llegar a cometer.Este seguro pagado con los impuestos de todos los ciudadanos da cobertura no sólo a cargos electos sino también a directivos, empleados públicos y representantes de Ayuntamiento que puedan llegar a cometer delitos tan reprochables como acoso sexual, mobbing, difamación, discriminación por raza, creencia religiosa, ideología y orientación sexual.


Si sólo la contratación de este seguro se convierte en una actuación de extrema gravedad, rozando la indecencia, se convierte en más reprochable la cláusula que destina 150 mil euros a restituir la imagen de aquellas personas que hayan cometido dichos delitos. 

Aunque últimamente en España estamos viviendo muchas situaciones dantescas utilizando sin ningún tipo de pudor el dinero público procedente de los impuestos y por ende del esfuerzo de todos los contribuyentes, esta nueva situación adquiere un cariz totalmente denunciable. Es díficil imaginar que una alcaldesa, como es en este caso, pueda favorecer, defender y hasta resarcir la imagen de un acosador sexual con el dinero de todos, tan díficil como aceptar que ese mismo dinero sirva para vulnerar los derechos de los mismos ciudadanos que lo aportan. 

Así mismo, es importante resaltar que la Alcaldesa de esta ciudad, Carmen Moriyón, es al mismo tiempo Concejala de Igualdad. Aunque para algunas personas esta situación pueda resultar meramente anecdótica resalta la importancia que dicha señora le confiere a este derecho innegable, máxime cuando cada día son vejadas, maltradas y asesinadas demasiadas mujeres.

¿Es admisible que este tipo de decisiones sean tomadas por un equipo de Gobierno que ni tan siguiera recibió en las elecciones la mayoría del apoyo ciudadano? ¿es admisible que el otro partido político, PP, que con su pacto ha llevado al ahora partido de Alvarez Cascos al gobierno del Ayuntamiento de Gijón no haya aún denunciado esta vergonzosa decisión?.

Las respuestas las tendrán que dar los ciudadanos en las urnas.











Etiquetas:   Política   ·   Políticas Públicas   ·   PP   ·   Partidos Políticos   ·   Acoso   ·   Municipios   ·   Ayuntamiento

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20161 publicaciones
5043 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora