No es que jugaran con 10... es que falta un jugador!!!

El periodismo es una profesión, al menos hasta el momento, que es desarrollada por personas. Como tal se pueden equivocar. Una rectificación a tiempo y una aclaración de lo sucedido es muchas veces suficiente. Sin embargo, hay equivocaciones más fáciles que otras. Que estemos escribiendo y se nos cuele una letra donde no toca, falte un acento o se nos olvide un punto, son errores, que no deberían suceder, pero que es posible que puedan ocurrir.

 

. Como tal se pueden equivocar. Una rectificación a tiempo y una aclaración de lo sucedido es muchas veces suficiente. Sin embargo, hay equivocaciones más fáciles que otras. Que estemos escribiendo y se nos cuele una letra donde no toca, falte un acento o se nos olvide un punto, son errores, que no deberían suceder, pero que es posible que puedan ocurrir.

Más díficil veo el fallo que hoy todo el mundo comenta. Que en un infográfico, en una jugada polémica, desaparezca un jugador. No es un punto... es una persona. No pasaría nada, errar es de humanos. Pero casualmente, el periódico que comete el error tiene una clara tendencia futbolística y el perjudicado en el fallo es el eterno rival del equipo de sus amores. Muchas casualidades. Quizás demasiado y más en este mundo donde nada pasa sin querer.

Quizás se estén sacando las cosas de quicio, no es para tanto. El problema es que todos sabemos que si el perjudicado en el fallo hubiese sido el equipo del Bernabeu y el periódico hubiese sido otro.... La misma publicación que hoy pide perdón por el error se hubiese hecho eco del fallo e incluso hubiese ejercido opinión al respecto.

Este es otro ataque más, de los ya por si habituales, que está recibiendo el Barça. Que si la defensa no esta fina, que si ya no mete 5 (se los metieron al Real Madrid y creo que ellos con eso se conforman, a los demás les da igual ganarles por 1 que por 3 mientras ganen), que si los goles son en fuera de juego, que si Piqué está más preocupado por sus temas fuera del campo que dentro,... Lo bien es cierto, es que el Barça va el primero, parece que no piensa ceder ante nadie. No son ellos los que deben dar explicaciones. Ellos ganan y van primeros. Las explicaciones las deben dar los de detrás. Esos son los que han fallado y no han dado la talla porque su misión era ser los primeros y no lo son.

Todo esto son simples hechos, rumores, etc para descentrar a un equipo que va camino de conseguir el titulo. Ellos que se centren en lo suyo, que estuviera o no en fuera de juego, lo que está claro es que el arbitro no lo pitó y, por tanto, el gol subió al marcador. Que está mal si, pero ese medio y toda su "gente" deberían entenderlo más que nadie porque, al igual que ellos, los hombres también se equivocan. Se equivoca el periodista borrando a un jugador que debería aparecer para que la información fuera real y completa y se equivoca un arbitro. Pero bueno, si el arbitro se equivoca o no, no seré yo quien lo diga, Vean la imagen y juzguen ustedes mismos, pero por favor, cercionense de que el imagen es la adecuada y no falta ningún jugador.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales