Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Informática   ·   Alfonso Cuarón



9 seguidores

Mensajes Masivos y Mensajes de Seguimiento en el email Marketing


Inicio > Informática
14/08/2013


1770 Visitas



Antes de seguir configurando más cosas dentro de AWeber, es importante saber la diferencia en el email marketing entre un mensaje masivo y un mensaje de seguimiento.


Entender la diferencia entre estos dos términos puede ser la mayor diferencia entre querer una cuenta gratuita de Mail Chimp o ir directamente por una con AWeber, ya que Mail Chimp ofrece email marketing "gratuito" de comienzo, pero solo ofrece los mensajes masivos, así que vayamos a la definición, en mis propias palabras de lo que es cada una de estas.

Mensajes MasivosSon aquellos que son enviados al mismo tiempo a toda tu lista de correos electrónicos. Es decir, si cuentas con una lista de 100 correos o más, este tipo de correos será enviado al mismo tiempo y tu puedes incluso designar que se manden al instante, justo después de que lo hayas redactado o bien, programar una fecha para que se envíe después, aunque de igual forma, se enviarán todos a la vez.

Este es justamente el servicio que Mail Chimp te ofrece de manera gratuita cuando comienzas a utilizar su servicio, razón por la cual se logran hacer de un número interesantes de usuarios gratuitos pero que después te saldrá más caro puesto que el servicio de seguimiento no está en el paquete gratis y es un poco más caro que con AWeber.

Mensajes de SeguimientoEste es donde realmente se encuentra el verdadero potencial de hacer email marketing. Este es el corazón de todo. Ya que ¿de qué te sirve un servicio gratuito si te ata a estar mandando correos electrónicos tú mismo?

En mi opinión el estilo de vida de Internet es el tener manos libres y dejar todo en automático, de esta manera tu puedes viajar despreocupadamente y sin los pendientes que un negocio tradicional requiere.

El mensaje de seguimiento consiste en crear una cadena o serie de correos electrónicos, los cuales se le harán llegar a tus suscriptores en orden y fecha que tú programes y que ellos se inscriban. Es decir, sí, todos recibirán los mismos correos pero no al mismo tiempo ya que si alguien se inscribe hoy, recibirá el correo de hoy y mañana el de mañana, etc. Mientras que alguien que ya está inscrito desde hace una semana entonces recibirá el correo programado para que llegue después de una semana de inscrito, pudiendo así pre-programar incluso años completos de ventas y aportación de valor a tus lectores ¡sin tener que estar tú presente!

Esta última función es por lo que el email marketing sigue siendo un hit a pesar de las redes sociales... las redes sociales son escandalosas y en boca de todos, pero no debes subestimar al email marketing, no por nada sigue siendo el método más poderoso y efectivo.

A mi parecer las redes sociales efectivamente son poderosas... pero tienes que estar ahí casi todo el tiempo mientras que el email marketing se puede automatizar al 100%.





Daniel Gaona

SEO, Internet Marketing y Redes Sociales



Etiquetas:   Marketing   ·   Marketing de Experiencias

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18409 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora