Usuarios de EPS podrán recibir servicio de salud en cualquier ciudad

El Gobierno Nacional sancionó la ley de la Portabilidad de las Entidades Prestadoras de Salud, que permite que usuarios puedan acceder a servicios de salud en cualquier municipio del país.

 

.
De esta manera las EPS tendrán un plazo de tres meses para adecuarse a lo previsto y garantizar el cumplimiento de la portabilidad.

Esto significa que tendrán que gestionar el acceso a los servicios de salud, en cualquier municipio, en el territorio nacional, para todo afiliado sea del régimen contributivo o subsidiado, que se traslade de domicilio de afiliación, ocasional, temporal o permanentemente.

De esta manera las EPS ya no podrán argumentan la falta de red o de convenios para asegurar que se preste el servicio de salud cuando un usuario cambia su residencia, al igual que tampoco podrán exigir la presentación personal del afiliado para el trámite de portabilidad.Podrán entonces usar sus redes de atención o establecer acuerdos específicos con IPS o EPS en aquellos lugares donde no operen ni cuenten con redes de prestación de servicios.

Se trata del decreto 1683 de 2013, en donde el Gobierno nacional le ordena a la Entidades Promotoras de Salud (EPS) garantizar a sus afiliados el acceso a los servicios de salud en una Institución Prestadora de Servicios de Salud –IPS primaria en un municipio diferente a aquél donde se encuentra afiliado, en ejercicio de la portabilidad.

e-mail: amrolab7@yahoo.com

Visita mi fan page en FACEBOOK

Sígueme en TWITTER                         

Sigue Mi Periódico en Paperli

Sigue mis Videos en YOU TUBE

Sigue mi Blog en BLOGGER 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales