Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   Vida



La importancia de la constancia


Inicio > Ciudadanía
07/06/2011


12641 Visitas



La palabra constancia proviene del latín  constantĭa, esta palabra significa firmeza y perseverancia en cuanto a las actividades y a los propósitos en los que estemos enfocados.






Una definición que me gusta mucho es que la constancia significa perseverar en la virtud y en mantener la gracia; hasta la muerte.





Realmente esta frase me impacta y me confronta ya que me hace pensar en la importancia de seguir poniendo el mismo empeño y la misma dedicación en las actividades que practico diariamente. Ya sean actividades que elegimos o en las que se nos asignan aun cuando no son de nuestro agrado tales como ir a la escuela y tomar ciertas materias que no nos gustan.





Pero si ponemos empeño y nos esforzamos podemos ser buenos en lo que hacemos y lo mejor de esto es que cumpliendo con ciertos requisitos será mucho más fácil llegar a la meta que tenemos en nuestra mente.





La mejor edad en la que podemos aprender a ser constantes es desde niños aproximadamente desde los cuatro años ya que a esa edad es cuando entramos a la escuela ahí se nos enseña a ser constantes de distintas maneras la principal es levantarnos a la misma hora durante toda la semana, bañarnos y dejar arreglada nuestra recamara, otra manera en que aprendemos a ser constantes es en las tardes haciendo las tareas que nos dejan y dedicando cierto tiempo de nuestra tarde en estudiar o dar un repaso a lo que aprendimos.





Así se aprende a ser constante y no solo eso sino a ir teniendo hábitos, entonces el beneficio es mayor para nosotros.





Cuando las personas no son constantes cuentan con algunas desventajas, por ejemplo las personas inconstantes se dan a notar cuando prometen algo y no lo hacen o cuando dejan de hacer alguna de sus actividades por preferir irse con amigos. Esto no solo nos habla de su falta de compromiso sino de su falta de constancia.





Si no eres constante en las tareas que practicas en tu vida diaria, todavía puedes empezar.





Recuerda que nunca es tarde para hacer un cambio en tu vida en especial cuando es para bien.







Etiquetas:   Educación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21264 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora