Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Protestas   ·   Cultura Americana   ·   Derechos Humanos   ·   América Latina   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Discriminación   ·   Libertad de Pensamiento   ·   Racismo


¿Quiénes están detrás de la convocatoria “Yo aborto el 25 de julio” que terminó en la Catedral de Santiago? Juzgue usted mismo


Inicio > Comunicación
27/07/2013


1423 Visitas



Muchas veces nos cuesta creer que dentro de círculos de “izquierda” muchos se presten para ser parte de iniciativas PEQUEÑOS BURGUESES, inclusos sesudos SEUDOS INTELECTUALES de “izquierda”.


En la Catedral de Santiago no vimos más que una burda copia PEQUEÑO BURGUES al más estilo de las famositas “Pussy Riot”.

Pero aquí no estamos para discutir sobre el aborto o sobre reafirmaciones “revolucionarias” INDIVIDUALES. Estamos aquí para que sepamos quienes están detrás de estas organizaciones y saquemos nuestras propias conclusiones.

Muchos fuimos testigos de lo acontecido en la Catedral de Santiago. Pero los Grandes Medios Nacionales no se dieron el trabajo de enfocar más a los CONVOCANTES y se enfocaron más en los lamentables ACONTECIMIENTOS.

¿Quienes están detrás de la convocatoria “Yo aborto el 25 de Julio”?

Principalmente dos organizaciones:

-Observatorio Género y Equidad (Integrada por Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas-ANAMURI, Católicas por el Derecho a Decidir, Centro de Desarrollo de la Mujer-DOMOS, Centro de Estudios de la Mujer-CEM, Centro de estudios para el desarrollo de la mujer-CEDEM, Colectivo Cons-pirando, Corporación de Desarrollo de la Mujer LA MORADA, Corporación de Estudios Sociales y Educación SUR, Corporación Humanas, Foro de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, Fundación Chile 21, Fundación Ideas, y otras recopiladas aquí: http://www.observatoriogeneroyliderazgo.cl/index.php/quis-somos-menu-superior-28/integrantes-menu-superior-35 )

- Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres (las organizaciones que la componen están aquí: http://www.nomasviolenciacontramujeres.cl/organizaciones )

Las demás organizaciones convocantes están compuestas por: Asamblea Mujeres Revolucionarias; La Alzada (Acción feminista Libertaria); Colectivo Tijeras; CUDS; Pan y Rosas; A quemar el closet; Punta de la Lengua – Multiversos; Marcha Mundial de Mujeres; Observatorio de Género y Equidad; Articulación feminista por la libertad de decidir; Frente de Género de Revolución Democrática; SESEGEN, Colectivo Jóvenes por la Igualdad de Género; Línea Aborto Chile; entre otras organizaciones agrupadas en el Movimiento por el Aborto Legal.

Lo que más llama la atención son los que están detrás de la organización Observatorio Género y Equidad (Ver aquí los integrantes: http://www.observatoriogeneroyliderazgo.cl/index.php/quis-somos-menu-superior-28/coordinacienu-superior-100 ) . Ante todo, esa organización cuenta con el “apoyo” de la Unión Europea y la ONU Mujeres. Vaya a saber el “apoyo”.

Tres mujeres llaman poderosamente la atención. A la cabeza está la “coodinadora”: Teresa Valdés Echenique, socióloga, y ha sido “consultora” de distintos organismos vinculados con la ONU: CEPAL, UNFPA, UNIFEM, PNUD, BID, Banco Mundial.

¿Quién es Teresa Valdés Echenique, aparte de lo señalado? Pues pertenece al PS (Partido Socialista), que de “socialista” no tiene nada. Postula, actualmente, para DIPUTADA del distrito de La Reina y Peñalolén. O sea, apoya la candidatura a la presidencia de Michelle Bachelet. Ver esa información aquí: http://www.teresavaldes.cl/biografia/

Además de Teresa Valdés Echenique, se encuentra Natalia Flores González, también del PS. Qué coincidencia ¿no? Lo que más debería llamarnos la atención es su propia presentación en la página web de la organización: “se ha desarrollado en el área de la formación política especialmente dirigida a mujeres en partidos políticos, sindicales y jóvenes de ambos sexos” y que en su momento “asesora en términos de género a las ex dirigentas del Movimiento Secundario”. “Asesorar” y “formación política” le dicen, no INFILTRACIÓN en partidos políticos, sindicatos y movimientos estudiantiles.

Por último, está Tatiana Hernández Comandini, también militante del PS. Otra coincidencia ¿no? En su presentación está: “Durante el 2006 acompañó a las y los dirigentes del movimiento secundario llamado "Pingüinazo" a través del proyecto "Liderazgos femeninos en el movimiento de estudiantes secundarios: ¿expresión de un cambio cultural en la política democrática en Chile?" Aquí le dicen inocentemente “ACOMPAÑAR” y no INFILTRAR.

Todos sabemos que en la denominada “Revolución Pinguina” los movimientos estudiantiles secundarios fueron INFILTADOS por el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet y lo anterior son un EJEMPLO DE LA INFILTRACIÓN.

Podemos ver las militancias de las dos últimas dentro de un comunicado llamado MUJERES PROGRESISTAS, INDEPENDIENTES Y DE IZQUIERDA ANTE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL aquí: http://www.observatoriogeneroyliderazgo.cl/index.php/noticias-mainmenu-2/2350?task=view

El discurso que manejan estos grupos liderados por las dos organizaciones principales, ya señaladas, se simplifican en cuatro punto cardinales:

-En 1989 la dictadura militar junto con la alta jerarquía de la iglesia derogaron el decreto que permitía el aborto terapéutico.

-En Chile ocurren 120 a 160,000 abortos clandestinos al año, según fuentes del INE (Instituto Nacional de Estadísticas).

-Se apoyan en el caso de “Belen”,una niña de 11 años violada por su padrastro y que quedó embarazada.

-Y se quejan de que los violadores son condenados con penas mínimas.

Hay que hacerse ciertas preguntas:

¿Por qué estos grupos PEQUEÑOS BURGUESES, si tanto se quejan de los violadores, por qué no luchan para que pueda aplicarse la pena de MUERTE o la CASTRACIÓN a los violadores? Seguro están a favor de la “VIDA” y de los tan manoseados DERECHOS HUMANOS ¿no es cierto?

¿Por qué estos grupos PEQUEÑOS BURGUESES no van a meterse a La Moneda y hacer estas “intervenciones ingeniosas”?

¿Por qué en los Medios, donde se han presentado los PRINCIPALES convocantes, no señalan su militancia en el PS, a la cual pertenece la actual candidata a la presidencia, Michelle Bachelet? ¿No tiene ninguna relevancia que quienes han dirigido las convocatorias a marchar a favor del Aborto tengan vinculos CLAROS con Michelle Bachelet? ¿Por qué la Derecha chilena no se gana unos puntitos con esas vinculaciones? ¿Estará funcionando la “inteligencia” de la Derecha?

¿Por qué los que convocaron a la marcha “Yo aborto el 25 de julio”, si bien rechazaron los “actos de violencia” dentro de la Catedral, AUN NO HAN PUESTO NINGÚN COMUNICADO EN SUS PÁGINAS OFICIALES DE LA WEB, rechazando lo acontecido dentro de la Catedral de Santiago?

¿Por qué la HIPOCRESÍA de Carolina Tohá (PPD), actual alcaldesa de Santiago, para condenar los actos si apoya fielmente a Teresa Valdés Echenique? Ver aquí apoyo: http://www.youtube.com/watch?v=Jdu9ui3EMH4 ¿Por qué Carolina Tohá no persigue ni nombra a los CONVOCANTES de la marcha “Yo aborto el 25 de julio”?

¿Por qué dentro de la Catedral se vieron banderas del PTR (Partido de Trabajadores Revolucionarios), te tendencia trotskystas? ¿Por qué la JJCC (Juventudes Comunistas) llamó a marchar? ¿Fue una ilusión o vimos banderas vinculadas al MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) y al PC (AP - Acción Proletaria) dentro de la macha “Yo aborto el 25 de julio”? Podemos entender a los dos primeros y su desviación ideológica, pero se nos hace difícil creer o entender a los dos últimos. ¿Prestarse para una ACCIÓN PEQUEÑO BURGUÉS?





[({{Anexo}}: 





Video de la "intervención" pequeño burgués en la Catedral de Santiago. Con banderitas revolucionarias e incluso un gran cartel con la foto de Michelle Bachelet

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=k9by0DBd0uU







Y mientras la atención de los grandes medios estaban fijos en los acontecimientos dentro de la Catedral, esto era lo que sucedía: 









{{Corte Suprema confirma autorización de funcionamiento a termoeléctrica Santa María de Colbún}}





La Corte Suprema confirmó por unanimidad el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que rechazó el recurso de protección interpuesto por la Confederación de Pescadores Artesanales y que buscaba paralizar las operaciones de la termoeléctrica Santa María en Coronel.





La sentencia fue dictada al desechar la justicia la denuncia de la Confepach, en cuanto a la ilegalidad en que estaría funcionando la central de Colbún, al no contar con todas las autorizaciones.





Tras analizar informes de la Subsecretaría de Pesca e incluso de la Subsecretaría de Marina, el máximo tribunal ratificó que Santa María cuenta con las concesiones marítimas necesarias para su operación.





La resolución se suma a los veredictos previos, que han confirmado que la central tiene todos sus permisos ambientales y autorizaciones vigentes.





No obstante, habría pendiente una acción constitucional de algueras y pescadores de caleta Lo Rojas, que atribuyen a Colbún la succión de toneladas de recursos hidrobiológicos por los ductos que captan agua de mar, para el proceso de enfriamiento de la termoeléctrica.





{{http://www.biobiochile.cl/2013/07/26/corte-suprema-confirma-autorizacion-de-funcionamiento-para-termoelectrica-santa-maria-de-colbun.shtml}}



)]

Níkolas Stolpkin

Analista político nacional e internacional - Political Analyst - Crítico de política y Cultura Contemporánea - AUTODIDACTA

stolpkin@gmail.com

skype: stolpkin

http://twitter.com/nstolpkin

http://www.delicious.com/stolpkin

http://stolpkin.blogspot.com/

http://stolpkin.net/





Etiquetas:   Derechos Humanos   ·   Mujer   ·   Aborto   ·   Iglesia Católica   ·   Chile   ·   Catedral Santiago de Chile
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


, ¿Cual sería el aporte?









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15794 publicaciones
4104 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora