Ahora se dan cuenta que no puede ser barata

Ha dicho ELOY ÁLVAREZ, Director de Energía de Orkestra (El País, 05/06/2011), que "una energía más limpia no puede ser ahora barata". ¡Hombre, claro que no! La cosa no está ahora como para invertir en lo que no se ha invertido (al menos todo lo que se debiera haber hecho). Ha sido mucho más fácil durante todos estos años atrás hacer políticas, en el papel, para la mejora del medio ambiente mediante la inversión en energías límpias, era muy fácil decir lo que se tenía que hacer, cómo se tenía que hacer y con qué finalidad. Pero que se hizo? creo que poco, porque de lo contrario no estaríamos en la situación actual (dependemos de un 80% de la energía exterior) y las renovables y la eficiencia energética, ninguna, está consiguiendo los objetivos marcados, nivlos que impuso la UE (que muy fácil es trasponer: ctrl+C y ctrl+V), ni los del Estado. Y eso que en los planes se hablaba de inversión, se habrán quedado por el camino los fondos destinados a la inversión para conseguir el ahorro energético.Las políticas sostenibles llevan años intentando ver algún resultado, de ahí que se hagan incluso algunas que hasta pisan (en cuanto a períodos se refiere) a las anteriores. Así pues, pese a la coordinación y cooperación que se exige entre administraciones es imposible en tanto en cuanto ni las propias administraciones que se pisan así mismas saben lo que tienen en su propia mesa.

 

. ¡Hombre, claro que no! La cosa no está ahora como para invertir en lo que no se ha invertido (al menos todo lo que se debiera haber hecho). Ha sido mucho más fácil durante todos estos años atrás hacer políticas, en el papel, para la mejora del medio ambiente mediante la inversión en energías límpias, era muy fácil decir lo que se tenía que hacer, cómo se tenía que hacer y con qué finalidad. Pero que se hizo? creo que poco, porque de lo contrario no estaríamos en la situación actual (dependemos de un 80% de la energía exterior) y las renovables y la eficiencia energética, ninguna, está consiguiendo los objetivos marcados, nivlos que impuso la UE (que muy fácil es trasponer: ctrl+C y ctrl+V), ni los del Estado. Y eso que en los planes se hablaba de inversión, se habrán quedado por el camino los fondos destinados a la inversión para conseguir el ahorro energético.Las políticas sostenibles llevan años intentando ver algún resultado, de ahí que se hagan incluso algunas que hasta pisan (en cuanto a períodos se refiere) a las anteriores. Así pues, pese a la coordinación y cooperación que se exige entre administraciones es imposible en tanto en cuanto ni las propias administraciones que se pisan así mismas saben lo que tienen en su propia mesa.
Digo yo que si el medio ambiente es un tema que afecta a todos y todos somos los que hemos de cooperar, tendrá que ser la administración pública, la misma que hace esos planes tan confusos, la que tenga que tomar alguna medida en el asunto. ¿dónde está la eficiencia energética? ¿dónde está ese dinero que se iba a invertir?

Creo que antes de decir lo que los demás tenemos que hacer, deberían de ser ellos los que hagan cambios y actuén por el binestar de todos, incluido el medio ambiente. Pero claro, ahora no hay dinero, ¿y el que había? porque para hacer un plan de futuro habrá que contar con lo que hay en el presente, y en su día habría algo...en eso no me voy a meter.

Pero lo que si está claro es que no se han sabido administrar, que está claro que se necesita inversión privada, que de lo contrario no saldremos adelante, y que las multas, por no cumplir los objetivos de la UE, nos van a llover por todos lados.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales