Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Protestas   ·   Cultura Americana   ·   Derechos Humanos   ·   América Latina   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Discriminación   ·   Libertad de Pensamiento   ·   Racismo


Los amigos del barrio pueden desaparecer, pero los Pablo Longueira van a desaparecer


Inicio > Política Nacional
19/07/2013


580 Visitas



Los adherentes de la Derecha Conservadora en Chile parecieran estar o en secciones de “shock” político o en presentaciones de “comedia negra” ad portas de las elecciones presidenciales. Primero vio caer a Laurence Golborne de forma humillante y ahora ve caer a Pablo Longueira de forma patética.






Todos vieron el triste espectáculo cuando el “independiente” Laurence Golborne dio un paso al costado como si los asistentes a la comedia no se percataran del “empujoncito” dado por la “comandancia” del partido que lo estaba supuestamente “apadrinando” (UDI). Inmediatamente luego del “shock” vino el “consuelo”: Pablo Longueira era proclamado el candidato que iría a disputar en las Primarias junto a Andrés Allamand.





Llegaron las Primarias y Pablo Longueira era elegido por los adherentes fieles de la Derecha, aceptando la derrota Andrés Allamand.





Todo iba bien de un principio. Todos salían de “vacaciones” y “jajajá”. Y......boom. Otra sección de “shock” era aplicada a los fieles adherentes de la Derecha chilena: Pablo Longueira decide bajar su candidatura por una supuesta “depresión”. La “solidaridad” política se dejó caer inmediatamente. Desde todos los sectores políticos le enviaban sus buenas vibras para tratar de dar ánimos al enfermito, protagonista veterano de tantas obras: “Nace la UDI”, “Salvando a la DC” o “Jaime (Guzmán) me habló”, entre otras.





Los asistentes a su propia comedia y los que ven el espectáculo desde la otra vereda comienzan a preguntarse por los que habrán de poner en el “nuevo” escenario. Los peces comienzan a patalear. Los asistentes comienzan a silbar a modo de protesta. Evelyn Mattei, Laurence Golborne, Andrés Allamand, incluso actores de poca monta como Manuel José Ossandón, comienzan a sonar en el ambiente para que el “consuelo” llegue pronto y pueda calmar las aguas dentro de la Derecha Conservadora.





Pero pareciera ser que los de la vereda de enfrente son los que más están disfrutando al ver por televisión las secciones de “shock” que hoy están teniendo los adherentes y asistentes del triste espectáculo que la Derecha Conservadora está desarrollando.





¿Evelyn Mattei será la nueva actriz de la “comedia negra? ¿Asumirá con bombos y platillos para luego hacerse a un lado por su carácter de histérica e ideal para asumir de “reina guachaca”?





¿Laurence Golborne será nuevamente llamado a participar de la comedia? Al final de cuentas las actuaciones son actuaciones. Pero, sinceramente, nunca hemos visto una película tan mala que a un protagonista lo “maten” dentro de una película para luego volverlo a la vida... a menos que se tenga el síndrome de “Jason” ¿o no?





¿Andrés Allamand será llamado unánimemente para que asuma la candidatura a la presidencia? Mal que mal fue el segundo mejor actor aclamado por la asistencia dentro de las Primarias. No sería nada de descabellado pensar en esa posibilidad.... ¿Y si lo fuera? Ya sabemos cómo será todo ¿verdad?.... ¿Se acuerdan la escena de la otra película, Augusto Pinochet llegando de Londres al aereopuerto y bajando en sillas de ruedas para luego pararse de la silla tal como si se tratara de un “milagro”? ¿Estará pensando la Derecha hacer una escena parecida, con Andrés Allamand llegando al país como un “héroe” y con fieles adherentes con banderitas agitando esperando su llegada de “vacaciones”, tal como si fuera todo un “salvador” de la Derecha?





Consejo para Pablo Longueira: retírate de la política porque ahora ya dejaste de ser un sujeto “confiable” frente a tus adherentes. Ni se te ocurra de hacer un papelón queriendo levantar alguna candidatura. Ahora ya nadie volverá a confiar en ti.





-- 

Níkolas Stolpkin





Analista político nacional e internacional - Political Analyst - Crítico de política y Cultura Contemporánea - AUTODIDACTA





stolpkin@gmail.com









skype: stolpkin





http://twitter.com/nstolpkin





http://www.delicious.com/stolpkin



http://stolpkin.blogspot.com/





http://stolpkin.net/





Etiquetas:   Elecciones   ·   Pablo Longueira   ·   Chile
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15794 publicaciones
4104 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora