Respuesta de el secretario de salud David Pelaez a acusaciones del superintendente de salud.

         De Izquierda a derecha:

 

.

Por considerarlo un tema actual de gran importancia, me permito transcribir la respuesta dada por el Secretario de Salud departamental del Atlántico David Pelaez Perez respecto a la acusación hecha por la superintendencia de salud.

"En relación a noticia difundida en distintos medios de comunicación de la capital del país  basándose según sus propias palabras, en el informe que Secretaria de Trasparencia de la Presidencia de la República  le remitiera, considero, se ha hecho una errada lectura del informe o realizado conclusiones con vago sustento, que por su fondo demandan ser desvirtuadas, por lo cual me he permitido hacer las siguientes precisiones:“Salud Andina: el gol que paras y empleados públicos querían hacerle al Atlántico.La empresa que pretende ser EPS tiene como accionistas hombres vinculados a paramilitares y secretarios de Salud de la costa norte. Grave denuncia del superintendente de Salud, Gustavo Morales. La empresa es Salud Andina, una sociedad anónima cuyos socios han sido mencionados como patrocinadores de grupos de autodefensa en Soledad y, por si fuera poco, también figuran como promotores de personas que trabajan como funcionarios públicos del sector salud. 

Se trata de David Peláez Pérez, secretario de Salud del Atlántico; y Carlos Bula, secretario de Salud de Soledad, zonas donde pretendían prestar el servicio”.

1)      Según Certificado de Cámara de Comercio de Bogotá, en la CLINICA ANDINA, se detalla que obro como  miembro de junta directiva en 4º Grado  y NO DE SOCIO de la I.P.S ni representante legal.

2)      Mi vínculo con el proyecto CLINICA ANDINA, para la época, obedeció a  un intento de aplicar la experiencia PUBLICA en el área PRIVADA, de allí que JAMAS percibiera cualquier tipo de remuneración por mi colaboración profesional. 

3)      La I.P.S. ANDINA, según consta en su Cámara de Comercio tiene su domicilio en Bogotá y no en el Atlántico, de hecho el origen de su nombre.

4)      Desde el día 25 de agosto de 2.011, presente renuncia a mi designación como miembro de junta directiva en cuarto reglón la cual fue aceptada.

5)      Soy Secretario de Salud del Atlántico desde el 02 de enero de 2.012, y no me acompaña INHABILIDAD ni INCOMPATIBILIDAD

6)      Afirmar que se pretende algo como un hecho cierto, es atentar contra la verdad.

7)      No he intervenido en proceso de constitución de Empresa Promotora de Salud (EPS). Y con contundencia afirmo que desconozco proyecto alguno de conformación de EPS tal como está anunciado.

Quiero destacar que mi actividad profesional y personal siempre ha estado revestida de transparencia y orientada a un beneficio hacia la comunidad gracias a lo cual hoy hago parte de un proyecto social en el Atlántico en cabeza del Doctor José Antonio Segebre y el cual hoy nos permite mostrar resultados tangibles que se traducen en salud y bienestar.

Soy un social demócrata defensor del derecho humano, incansable trabajador al servicio de la gente. Lamentablemente el sicariato moral y el inmediatismo de denuncias pobremente sustentadas atentan contra la dignidad de honorables hombres de patria, como decía sancho, “el crujir de los dientes, el ladrar de los perros y el relincho de los caballos es señal que se avanza” y tristemente en este país si no se anda abrazado de poder los morbosos perturban tu camino.

http://albamarinaruedaolivella.blogspot.com/2013/07/respuesta-del-dr-david-pelaez.html

Links Relacionados:

Secretario de salud se declaró tranquilo frente a señalamientos sobre supuestos vinculos con Salud Andina EPS.

http://www.emisoraatlantico.com.co/local/6384-secretario-de-salud-se-declar%C3%B3-tranquilo-frente-a-se%C3%B1alamientos-sobre-supuestos-v%C3%ADnculos-con-salud-andina-eps.html

Secretario de Salud David Peláez niega ser directivo de clínica Andina y accionista de Salud Andina

http://zonacero.info/index.php/atlantico/38605-secretario-de-salud-david-pelaez-niega-ser-directivo-de-clinica-andina-accionista-de-salud-andina

Salud Andina: el gol que paras y empleados públicos querían hacerle al Atlánticohttp://www.bluradio.com/node/34681Supersalud pide renuncia protocolaria a todos sus delegadoshttp://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo-431755-supersalud-pide-renuncia-protocolaria-todos-sus-delegados

e-mail: amrolab7@yahoo.com

Visita mi fan page en FACEBOOK

Sígueme en TWITTER                         

Sigue Mi Periódico en Paperli

Sigue mis Videos en YOU TUBE

Sigue mi Blog en BLOGGER 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales