Listado de las mejores y las peores EPS de Colombia

 

.canalrcnmsn.com/noticias/revelan_el_listado_de_las_mejores_y_las_peores_eps_del_pa%C3%ADs">Fuente: MinSalud, RCN La Radio.

Por  ser un tema de actualidad  y considerarlo de gran interés para los lectores  a continuación se presenta el listado de las mejores y peores EPS de Colombia.  

El listado fue elaborado por el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo.

Humana Vivir, Golden Group y Salud Vida están entre las EPS peor calificadas dentro del régimen contributivo, teniendo en cuenta tres criterios: respeto a los derechos de los usuarios, evaluación por parte de los usuarios y proceso y resultados de la atención en salud.

Entre las EPS del régimen subsidiado que obtuvieron la calificación más baja aparecen: Comfacundi, Salud Vida y CCF Colsubsidio.

Por otro lado, entre las mejor calificadas en el régimen contributivo, según el informe, figuran: Sanitas EPS, Compensar, Cruz Blanca y EPS Sura. En el régimen subsidiado están Comfamiliar Cartagena, Mutual Ser, Emssanar y Comparta.

La calificación, en su orden, fue dentro de la escala baja, media baja, media alta y alta.

Para definir el criterio: proceso y resultados de la atención en salud, las  entidades tuvieron en cuenta el actuar de las EPS en cuanto a la calidad de la atención en paciente con enfermedad transmisible, salud materno infantil y enfermedad crónica no transmisible. 

Según el Gobierno Nacional, esta información va a permitirles a los usuarios que puedan escoger de la mejor manera sus empresas para recibir atención en salud.

Asimismo el Ministerio de Salud advirtió que para hacer efectiva la libre escogencia de las EPS, de acuerdo con el informe presentado, no se descarta una modificación de las cláusulas de permanencia que tienen las entidades de salud en sus contratos.

"Eso tiene problemas pero yo creo que podríamos entrar a revisar esas cláusulas de permanencia mínima, eliminarlas completamente puede ser una opción o por lo menos reducir los tiempos de manera importante", advirtió Alejandro Gaviria, ministro de Salud.

Por su parte, el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, al explicar que de las 420.000 tutelas que se conocieron en la Corte Constitucional el año pasado, 116.000 correspondían a temas de salud, dijo que con el ranking “los ciudadanos tienen una herramienta adicional, para que en lugar de presentar una tutela se cambien a otra EPS que ofrezca mejor atención”.

Este informe fue presentado luego de que el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo firmaran un convenio con el objetivo de brindar a los ciudadanos una mayor y mejor información sobre los derechos y deberes que tienen como usuarios del sistema. 

http://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/RANKING%20DESEMPE%C3%91O%202013.pdfe-mail: amrolab7@yahoo.com

Visita mi fan page en FACEBOOK

Sígueme en TWITTER                         

Sigue Mi Periódico en Paperli

Sigue mis Videos en YOU TUBE

Sigue mi Blog en BLOGGER 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales