Cultura

Chile, la aventura conjunta de convivir - Parte 5

Hernán Narbona Véliz, Relaciones Internacionales | 09/09/2012
Cultura, Chile REVALORIZANDO LO PROPIO Frente a estas fuerzas entrópicas de nuestra sociedad, la propuesta de fortalecer lo propio, resca­tando los valores de la chileni­dad, de aquello que conformamos como región, ese crisol inconcluso de etnias, aquello que... seguir leyendo
277

Chile, la aventura conjunta de convivir - Parte 4

Cultura, Chile CULTIVAR LA DOCTRINA DEL ESFUERZO El costo social de los procesos de ajuste estruc­tu­ral que ha venido viviendo nuestro continente, ha impactado sobre el hombre ameri­cano provocando el desmorona­mien­to de sus seguridades básicas, lo cual... seguir leyendo
262

Chile, la aventura conjunta de convivir - Parte 3

Cultura, Chile LA DEMOCRACIA Y NUESTRO PEQUEÑO DICTADOR Con sus bande­ras rasga­das, postu­lada como un siste­ma político plura­lista, la demo­cracia se yergue como un perfectible sistema que debe superar rompientes a cada esquina. La pregunta que va c... seguir leyendo
273

Chile, la aventura conjunta de convivir - Parte 2

Cultura, Chile EXORCISMO DE NUESTRAS DEBILIDADES Librar a nuestra sociedad de los peligrosos virus que la acechan significa concentrar el esfuerzo en esa manida "célula de la sociedad", entendiéndola viven­cialmente, sin sofismas, sin retóricas ni prédic... seguir leyendo
247

Chile, la aventura conjunta de convivir - Parte 1

Cultura, Chile Reedito Ensayo de Octubre 1993, en 8 apartados EL OBJETIVO: NOSOTROS MISMOS Como un monólogo trunco, aderezado de millajes inusita­dos, el chileno de hoy trota por las peatonales, en un impecable eludir al prójimo, ese ser contiguo que atro... seguir leyendo
268

Te estás pasando en los tragos……… ¡lee esto¡

Carlos Enrique Colmenares Leith, Arquitectura | 09/09/2012
Cultura Y si además has tratado de dejar la bebida y no has podido, casi seguro que tú eres alcohólico. No te asustes ni trates de negarlo porque así no vas a componer nada y si en algo te ayuda  te cuento que yo soy alcohólico.  Sufrí muchís... seguir leyendo
655

Midwest, el corazón de la tierra o el arte de lo rural y el ...

Jorge Zeballos Stepankowsky, Periodismo | 07/09/2012
Cultura, Estados Unidos La verdad sea dicha, antes de venir a Wisconsin, el Midwest ni remotamente llamaba mi atención. En cambio, en la actualidad mi mente está abarrotada de ruralismo encantador, edificios vidriados conectados por skywalks, museos de todos los tipos y ... seguir leyendo
645

Desvelado

Hernán Narbona Véliz, Relaciones Internacionales | 07/09/2012
Cultura Piso por tinieblas retorcidas levitando por espacios limítrofes a la muerte Esquivo los espinos y las alambradas de púas Vuelo en tropel de luces, hay música de trompetas rodeando el planeta Me asumo condenado a una eternidad de... seguir leyendo
345

Ritmos de Septiembre

Hernán Narbona Véliz, Relaciones Internacionales | 06/09/2012
Cultura, Chile Quizás sea efecto del sol del desierto, quizás sea la provocación de la primavera; el asunto es que amanezco como arrebatado, trepando himalayas al trote, persiguiendo tu mirada coqueta, escondida pícara detrás de un pañuelo.Será por eso que calzo es... seguir leyendo
323

Comienza la semana de la moda en New York

Evelin Villarello Salazar, Comunicación | 06/09/2012
Cultura, Estados Unidos Para las y los  amantes de la moda ha comenzado New York Fashion Week, esta semana de la moda que representa una de las más importantes pasarelas del mundo ya que se presentan las nuevas tendencias para la próxima temporada, así como propuest... seguir leyendo
574

Que sabes de tu PH?

Carlos Enrique Colmenares Leith, Arquitectura | 05/09/2012
Cultura Nunca terminare de alegrarme de tener en mis manos un recurso tan valioso como el internet. Un familiar me comento acerca de su Ph y la verdad que yo me quede intrigado y bastante mortificado por mi ignorancia respecto a un tema tan importante, c... seguir leyendo
693

xxxx

Alvaro Fernandez, Arquitectura | 04/09/2012
Cultura, España -ur--te el prese-te rel-to i-te-t-ré tr-sl---rles mi i-evit-ble i-terés por ----, es- complej- emoción que surge tr-s l- i--b-rc-ble -use-ci- que -os i--uce, irremedi-bleme-te, - resolver el i-explic-ble --helo por descubrir, e-te--er qué se esco... seguir leyendo
316

Nazca, el misterio; Tacna, Arica y Antofagasta, la Guerra de...

César Pinos Espinoza, Periodismo | 03/09/2012
Cultura, Ecuador A partir de Lima la autopista hacia el sur continúa. Pasamos por cerca de playas y lugares de nombres diversos: Azul, Las Palmas, Los Cocos, Bonita, Barrancadero. A cada paso grandes letreros exigen una velocidad máxima de 100 km por hora;... seguir leyendo
657

honorable gobernador

Dr. Rafael Chavez Torres, Economía y Empresariales | 02/09/2012
Cultura 80.- reflexión: Honorable Gobernador.                         Autor: el predicador económico No es lo mismo ser honorable gobe... seguir leyendo
340

Un cumpleaños en París

Hernán Narbona Véliz, Relaciones Internacionales | 02/09/2012
Cultura Con tus pinceles de fuego, con el dolor de Guernica, con los resabios del exilio, con los dolores de España en el corazón, estuviste de cumpleaños 90 y París te homenajeaba. Habías testimoniado al mundo los valores de la República española asediada, ... seguir leyendo
578

El Voto Nuestro de Cada Día

Eugenio García García, Ingeniero | 31/08/2012
Cultura Todos los santos días somos convocados a las urnas por los distintos actores de importancia política, comercial o de otro tipo, que operan en la sociedad. Lo hacen sin pedirnos permiso ni siquiera el documento, como así tampoco nos buscan en el padró... seguir leyendo
377

Entrampados en la virtualidad

Hernán Narbona Véliz, Relaciones Internacionales | 28/08/2012
Cultura No pretendo convencerte de nada, las cosas ya están redichas y es inútil intentar de nuevo explicarte sus causas profundas. Desisto de querer influir en tus decisiones, pero seguiré lamentando, tal vez, que los errores se repitan en diferentes... seguir leyendo
705

El Control Remoto Esta en Nuestras Manos

Eugenio García García, Ingeniero | 27/08/2012
Cultura, Argentina La responsabilidad de lo que sucede con los resultados de la educación, no están solamente dentro de la escuela. Tanto la sociedad como la familia en la que está incluido el estudiante, tienen muchísimo que ver. Por lo que cada grupo tendría que real... seguir leyendo
458

Sufrimiento de miles de hogares

Jesús Salamanca Alonso, Comunicación | 25/08/2012
Cultura, España Lo peor de todo es que a esas familias ni siquiera el banco les da crédito para el pago de la matrícula. .Desde que las mentes calenturientas de los asesores de Mariano Rajoy decidieron subir las tasas universitarias, estamos comprobando que u... seguir leyendo
473

Atisbo al mañana.

Carlos Enrique Colmenares Leith, Arquitectura | 23/08/2012
Cultura Atisbo al mañanaSabes que el mañana empezará, pero no sabes cómo? Estas seguro que empezará? Lo que esperas sucederá o esperarás otro día? Y de tu salud…que? Sano estarás? Verás a los que quieres o alguien faltará? Ayudarás a alguien o... seguir leyendo
258

Sindicación y RSS

Destacadas Autismo Filosofía Huelga General Masonería Modernidad Líquida Psicoanálisis Rescate Financiero
Los + leídos Política Economía Educación Comunicación Salud Sociedad Psicología Ciudadanía
Los + utilizados Política Economía Comunicación Educación Sociedad Salud Ciudadanía Reflexión
Columnistas A-Z