Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Propaganda Electoral   ·   Sociología   ·   Sociedad   ·   Psicología   ·   Democracia   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores

Sociología

Las relaciones virtuales

Patricia Marcelina Chacón Calderón | 07/06/2012
Sociología

Sociología  Cuando hablamos de interrelaciones virtuales se hace referencia concreta a las relaciones sociales que se establecen a través de la red de redes, específicamente en el chateo, donde se compromet... Seguir leyendo

1570 visitas

Sobre los orígenes del acoso

MCarmen Calderón Berrocal | 25/05/2012
Geografía e Historia

Sociología En cuanto al origen del acoso en ámbito laboral podemos hablar de la organización del trabajo y de la gestión de conflictos. • En cuanto a la organización del trabajo, se traduciría en una defic... Seguir leyendo

1289 visitas

Redes Sociales y el mundo digital, entre expertos y novatos.

CSANT Revista Electrónica en Ciencias Sociales y Humanidades Apoyadas por Nuevas Tecnologías | 08/05/2012
Investigación y Docencia

Sociología Por María Cristina Padilla Félix*La razón que convencerá a la mayoría de la gente a comprar una computadora para el hogar será vinculándola a una red nacional de comunicaciones. Sólo estamos en ... Seguir leyendo

1288 visitas

Indecisiones

Federico Ling Sanz Cerrada | 05/05/2012
Análisis Político y Medios de Información

Sociología http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2530096.htmIndecisionesFederico Ling Sanz Cerrada*Seguramente muchos de nosotros nos hemos encontrado con encrucijadas diversas en nuestra vida. Esencialmente, vivir es un proceso mediante el cual tomamos muchas decisiones (algunas de ellas con consecue... Seguir leyendo

972 visitas

Carta a mi México.

Alejandro Johnson Camacho | 04/05/2012
Artes

Sociología  Tendré que decirte México muchísimas cosas el día de hoy, me gustaría destacar cada una de tus virtudes sin pasar por alto tus grandes problemas sociales; estoy convencido México de que tú, no sabes la razón por la que tus habitantes te maltratan y, he de decirte que yo, tampoco la sé, ni siqu... Seguir leyendo

1067 visitas

¿Quién no es reinsertable?

Jose Manuel Servera Rodriguez | 25/04/2012
Políticas y Sociología

Sociología Pongamos que participo en el sorteo del Bar Paco para conseguir una magnífica cesta navideña, que este año me han vendido la moto diciéndome que incluye productos gourmet de primera calidad. Le compro a Paquito (el hijo, que ayuda un poco a sus padres con el bar a la vez que se gana alg... Seguir leyendo

1098 visitas

¿Cómo funciona un spot?

Federico Ling Sanz Cerrada | 25/04/2012

Sociología http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2513646.htm¿Cómo funciona un spot?Federico Ling Sanz Cerrada*Desde hace algunos días tengo la intención y el deseo de escribir sobre los spots políticos que estamos escuchando en la radio y la televisión. Prometí la semana pasada que lo haría en esta co... Seguir leyendo

1208 visitas

¿Se puede educar a través de las redes sociales?

CSANT Revista Electrónica en Ciencias Sociales y Humanidades Apoyadas por Nuevas Tecnologías | 21/04/2012
Investigación y Docencia

Sociología Por José Manuel Meza Cano(1)http://www.citeach.org http://twitter.com/sheikjm¿Se han preguntado cuánto tiempo pasa un estudiante de educación media-superior en internet? De ese tiempo ¿cuánto lo dedicarán a las redes sociales?Según datos de la Asociación Mexicana de Internet en México (AMIPCI, 201... Seguir leyendo

2618 visitas

Sobre el Caos y la Juridicidad en la Era del Capitalismo Tardio

Freddy Ponce | 20/04/2012
Ingeniero

Sociología "Texto de propiedad de un amigo que me pareció interesante publicar"   Aquiles Kant O.   “Como para Hegel la idea de la voluntad libre significa “el principio y por ello el comienzo de la ciencia del derecho”, la naturaleza no puede ser, en su exposición d... Seguir leyendo

2467 visitas

El ciudadano y su función en la democracia

Miguel María González | 15/04/2012
Escritor

Sociología La democracia no es un ser vivo independiente. La democracia pide protagonistas que la guíen a un nivel que permita que los ciudadanos puedan expresar sus ideas, incluso las antidemocráticas.Lo q... Seguir leyendo

3249 visitas

Preguntas para después de Semana Santa

Federico Ling Sanz Cerrada | 14/04/2012

Sociología http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2505094.htmPreguntas para después de Semana SantaFederico Ling Sanz Cerrada*La semana pasada -el Sábado Santo para ser específicos- nos preguntábamos acerca de las campañas electorales. La idea principal era que no se puede comparar la de 2006 con la de... Seguir leyendo

1568 visitas

Reflexiones y conclusiones al vuelo sobre mortalidad en prisión

Jose Manuel Servera Rodriguez | 12/04/2012
Políticas y Sociología

Sociología Cuando empezamos a desglosar el tema de la mortalidad en las prisiones en Estados Unidos parecía una tarea compleja establecer las causas de la diferencia significativa en el número de fallecidos dentro de prisiones respecto a la población global. Sin embargo, hemos ido desfragmentando, punto p... Seguir leyendo

1248 visitas

El comunismo puro y la perversión de las ideas

Miguel María González | 11/04/2012
Escritor

Sociología No voy a hablar de historia, ni de Castro, ni del CheGuevara, ni de nadie. Los hombres hacen que las ideas se corrompan, igual que la democracia que nació para dar al hombre libertades y a c... Seguir leyendo

1489 visitas

La mortalidad por enfermedad en prisión

Jose Manuel Servera Rodriguez | 08/04/2012
Políticas y Sociología

Sociología En un estudio realizado por la Bureau of Justice Statistics sobre la mortalidad por enfermedad entre 2001 y 2004 se destacaba que aproximadamente la mitad de las muertes en las prisiones estatales eran debidas al cáncer y a enfermedades del corazón. Las enfermedades cardiovascula... Seguir leyendo

1200 visitas

Las lenguas en México

Gustavo Bravo R. | 07/04/2012
Antropología Social

Sociología En México existen aproximadamente 68 idiomas sin incluir el español, dichas lenguas o conocidas también como lenguas originarias son habladas actualmente (con 364 variantes), “lo que lo ubica entre... Seguir leyendo

1883 visitas

África , la raíz del bien y del mal.

Jose Manuel Gordillo Ruiz | 06/04/2012
Informática

Sociología El que controla el pasado controla el futuro y el que controla el presente controla el pasado. George Orwell, 1984. África es el continente que dio a luz a toda la humanidad, el primer continente ... Seguir leyendo

1235 visitas

Cerró su facebook y ¿vivió feliz para siempre?

CSANT Revista Electrónica en Ciencias Sociales y Humanidades Apoyadas por Nuevas Tecnologías | 03/04/2012
Investigación y Docencia

Sociología Las apuestas ya están corriendo, llevo pocos días sin facebook (recientemente cerré mi cuenta) y empiezo a sentir el peso de mi decisión. Mucha gente me apoya en razones y me sorprende que ninguno de ellos haya cerrado aún su cuenta. Otros tantos admiten que definitivamente ellos no podría... Seguir leyendo

4759 visitas

Social Media y Democracia Deliberativa

David Laso Carballo | 02/04/2012
Políticas y Sociología

Sociología Son muchos los que han elucubrado que quizás por que no, algún día gracias a Internet, a las redes sociales y al exponencial avance tecnológico nos acerquemos a una democracia mas directa.Lo que esta claro ya hoy en día como hemos visto en la primavera árabe, en el 15-M o con el movim... Seguir leyendo

1230 visitas

La accidentalidad en prisión

Jose Manuel Servera Rodriguez | 02/04/2012
Políticas y Sociología

Sociología Hacía días que no volvía sobre el tema que venimos tratando en las últimas semanas: la mortalidad en prisión. Hoy toca hablar de la tasa de accidentalidad en prisiones comparada con la tasa total de población en Estados Unidos.Recordamos nuestra hipótesis: Que hay menos posibilidades de morir d... Seguir leyendo

1065 visitas

Últimas palabras antes de ser ejecutado

Jose Manuel Servera Rodriguez | 31/03/2012
Políticas y Sociología

Sociología Texas es uno de los Estados con mayor número de ejecuciones a muerte llevadas a cabo en Estados Unidos. Entre 2002 y 2012 hasta 280 han sido ejectudas. A partir de información del Departamento de... Seguir leyendo

1452 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora