Arquitectura

#OpenCottolengo

Fernando Ramos Muñoz, Arquitectura | 03/05/2013
Arquitectura, España (1)El Cottolengo es la última incorporación al debate público del urbanismo local. Tiene todos los ingredientes para convertirse en otro serial en prensa que acaba degenerando en una gran oportunidad perdida para la ciudad: ubicación privilegiada, re... seguir leyendo
215

#NOalaLSP In Progress

Fernando Ramos Muñoz, Arquitectura | 28/04/2013
Arquitectura, España (1)Este mes de Abril se ha intensificado de nuevo la movilización #NOalaLSP en contra del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, propuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad. Alrededor del día 3 se filtró una nueva versión d... seguir leyendo
522

#NOalaLSP Revisited

Fernando Ramos Muñoz, Arquitectura | 28/04/2013
Arquitectura, España Visualización en revisit del hashtag #NOalaLSP (últimos 1500 tweets, a 31 Enero 2013)Alrededor de 45 días llevamos ya en la pelea #NOalaLSP.Desde que el 28 de Diciembre pasado "se filtrara" interesadamente, desde las cloacas del M... seguir leyendo
220

Berlín cum laude

Alvaro Fernandez, Arquitectura | 22/04/2013
Arquitectura Hace algún tiempo asistí a la lectura de una tesis doctoral en la Universidad de Málaga, no sólo la primera lectura a la que tengo el placer de asistir, sino la primera que se lee en la Escuela de Arquitectura de Málaga. A priori, este dat... seguir leyendo
464

Libros errantes

Fernando Ramos Muñoz, Arquitectura | 29/03/2013
Arquitectura, España Tiene uno a veces la inquietante sensación de que esta ciudad encuentra su modo de ser en la provocación permanente. Yerra una y otra vez, en movimientos inesperados, rectificaciones de última hora, vaivenes y sorpresas, buscando siempre la reacción ... seguir leyendo
310

La arquitectura del color

Alvaro Fernandez, Arquitectura | 19/02/2013
Arquitectura, España Mucho se ha hablado ya acerca del manido tema del color. Muchos son los profesionales que han decidido dedicar su tiempo a entender el papel que este elemento juega, ha jugado y jugará, en la arquitectura de nuestras ciudades. Un sin fin de debates, ... seguir leyendo
423

Concurso, luego pienso (Parte 14/14)

Alvaro Fernandez, Arquitectura | 04/02/2013
Arquitectura, España Hola, me gustaría dejaros el enlace al último capítulo de mi libro "Concurso, luego pienso". Desde luego, ha sido una verdadera experiencia, no sólo describir esta pequeña aventura, sino el placer de poder compartirla con todos vosotros. Muchas ... seguir leyendo
252

Concurso, luego pienso (Parte 13/14)

Alvaro Fernandez, Arquitectura | 14/01/2013
Arquitectura, España 11. Revestimientos y acabados ¿Qué debo pensar cuando dedico a trabajar más de doce horas diarias y encima me quejo porque no me da tiempo a comprar las cosas necesarias para seguir trabajando en las labores de casa? ¿Debería preocuparme? L... seguir leyendo
298

669 días

Fernando Ramos Muñoz, Arquitectura | 08/01/2013
Arquitectura, España Hoy, 28 de Diciembre de 2012, se cumplen 669 días desde el derribo. Silenciosamente anunciado, con rigurosa premeditación, en carteles reglamentarios que, sin duda, cumplían minuciosamente las ordenanzas. Alameda Principal, 22, demolición inminente.&... seguir leyendo
215

Concurso, luego pienso (Parte 12/14)

Alvaro Fernandez, Arquitectura | 27/12/2012
Arquitectura, España 10. Pinturas El resto de la semana deambula entre el proyecto empresarial iniciado junto a mi socio y la representación de un concurso en su máximo apogeo. La base teórica adquirida en torno al estrato de la movilidad, comienza ... seguir leyendo
402

Concurso, luego pienso (Parte 11/14)

Alvaro Fernandez, Arquitectura | 13/12/2012
Arquitectura, España 9. Cubierta¡Buenos días! Parece decirme la habitación, al verme despertar mis músculos, desperezarme divertido entre bostezos y suspiros. Pronto descubro que el saludo más apropiado sería el de buenas tardes. Las manillas marcan unas preocupantes cua... seguir leyendo
394

Concurso, luego pienso (Parte 10/14)

Alvaro Fernandez, Arquitectura | 26/11/2012
Arquitectura, España 8. Vidrios Entre argumentos y conversaciones internas me visita el sueño y me lleva con él hasta el inicio del citado viernes, un día importante que confío sea más corto de lo esperado. La secuencia, cómica pero triste, sucede de la siguiente ... seguir leyendo
305

El arte del borrado

Alvaro Fernandez, Arquitectura | 21/11/2012
Arquitectura, España ¿Qué es el arte? Una de las cuestiones más recurrentes a lo largo de la historia, y, sin duda, la más frecuente cuando alguien se enfrenta a la obra del artista americano Robert Rauschenberg. Pues bien, si alguien intenta ir más allá de la pri... seguir leyendo
424

Concurso, luego pienso (Parte 9/14)

Alvaro Fernandez, Arquitectura | 01/11/2012
Arquitectura, España 7. Carpinterías Efectivamente, ese mañana ya es hoy, y con ello llega un nuevo día repleto de dudas. Con los razonamientos de ayer aún rondando mi cabeza, me enfrento a los quehaceres de esta mañana para poder dedicar nuevamente la tarde... seguir leyendo
403

La maestría de la luz

Alvaro Fernandez, Arquitectura | 17/10/2012
Arquitectura, España Con motivo de la pasada semana de la arquitectura de Málaga, tuve el honor de ser invitado a la visita guiada organizada por el Colegio de Arquitectos en Vélez-Málaga. El objetivo de dicho evento no era otro que el de mostrar a los asistentes el ... seguir leyendo
527

Vivir en el Centro

Fernando Ramos Muñoz, Arquitectura | 15/10/2012
Arquitectura, España Durante los días 19 y 20 del pasado Junio se celebraron en la Sociedad Económica de Amigos del País las Jornadas “Vivir en el Centro. La convivencia con el turismo y el ocio”, organizadas por la Asociación de Vecinos Centro Antiguo y el Colegio Ofici... seguir leyendo
557

Concurso, luego pienso (Parte 8/14)

Alvaro Fernandez, Arquitectura | 06/10/2012
Arquitectura, España 6. Instalaciones Los días siguientes transcurren bajo una aparente normalidad en la cual perdura una constante preocupación por la temática del concurso que invade cada minuto de mi actividad no vinculada. Por suerte la recopilación de h... seguir leyendo
311

Solar Decathlon Europe 2012

Alvaro Fernandez, Arquitectura | 02/10/2012
Arquitectura, España Quedaos bien con ese nombre. Para muchos desconocido, se trata de uno de los principales eventos arquitectónicos internacionales, en materia de sostenibilidad. Eso sí, como su propio nombre indica, el sol se erige en principal protagonista. ... seguir leyendo
742

Mi cena con Rem

Fernando Ramos Muñoz, Arquitectura | 18/09/2012
Arquitectura Voy a darles una información que les puede interesar. Bastante. Aunque la verdad es que no sé si debería hacerlo. En fin. Hace unos meses ya, todavía no me lo acabo de creer, tuve ocasión de compartir cena con Rem Koolhaas. Sí. Ése. El mismo que escr... seguir leyendo
396

Concurso, luego pienso (Parte 7/14)

Alvaro Fernandez, Arquitectura | 14/09/2012
Arquitectura 5. Saneamiento Ante la fallida embestida con la que afronté el día anterior, esta vez decido asegurar, centrarme en recopilar los pasos que hasta ahora podríamos considerar en firme, enumerar las ideas que hemos establecido ya como nuest... seguir leyendo
414

Sindicación y RSS

Destacadas Autismo Filosofía Huelga General Masonería Modernidad Líquida Psicoanálisis Rescate Financiero
Los + leídos Política Economía Educación Comunicación Salud Sociedad Psicología Ciudadanía
Los + utilizados Política Economía Comunicación Educación Sociedad Salud Ciudadanía Reflexión
Columnistas A-Z