Últimas etiquetas:   Prosa Poética   ·   Literatura   ·   Literatura Latino Americana   ·   Vejez   ·   Relato Breve   ·   Música   ·   Arte   ·   Ciudad de México   ·   México   ·   Mundial de Fútbol

Literatura

Sabios censores y otros buenos señores

Vicente Adelantado Soriano | 06/06/2026
Educación

Literatura SABIOS CENSORES Y OTROS BUENOS SEÑORES Vicente Adelantado Soriano Generalmente se puede asegurar que no hay nada más terrible en la sociedad que el trato de las personas que se sienten con alguna superioridad sobre sus semejantes. Mariano José de Larra, Don Timoteo, o el literato. Aquella tarde,... Seguir leyendo

50 visitas

El Amigo de Tijuana

Yedith Cazarín | 05/06/2026
Escritora

Literatura El Amigo de TijuanaEra plena madrugada, presentando mis canciones, con el alma entre las manosy un montón de ilusiones.Buscaba que alguna almaescuchara mi verdad, cuando apareció un amigopidiendo oportunidad.Yo traía malas experiencias de las vueltas de TikTok, de un tipo medio malora que problemas ... Seguir leyendo

58 visitas

La vejez

Vicente Adelantado Soriano | 04/06/2026
Educación

Literatura LA VEJEZ Vicente Adelantado Soriano El arma mejor adaptada como estrategia para combatir la vejez es el ejercicio de los valores humanos; estos, cultivados a todas las edades, cuando has vivido mucho tiempo e intensamente, producen frutos asombrosos, no sólo porque nunca te abandonan, ni siquiera... Seguir leyendo

79 visitas

Flor de mi vida

Yedith Cazarín | 02/06/2026
Escritora

Literatura Flor de mi vida, Florecida, transmutada y erguida.Flor de mi vida, Florecida, transmutada y erguida.Como flor de frío, como flor de vida. Si me muero, que sea por algo eterno. Como tu amor. Como tu vida. Como promesa de que nada te toque. No en esta vida, ni en miles. Ya me diste alegríay ni siquier... Seguir leyendo

89 visitas

Levadura Nítida

Yedith Cazarín | 31/05/2026
Escritora

Literatura ¿En qué paso en falso, alma mía, confundiste al pasajero con todo el viaje?Nombras Veracruz como quien marca un punto en el mapa,y olvidas que no fue la carretera la que te llamaba,sino una ruta más antigua:un latido ya en curso,sonando en tiantes de cualquier entrada.¿En qué paso en falso, alma mía... Seguir leyendo

98 visitas

Iustitia

Vicente Adelantado Soriano | 30/05/2026
Educación

Literatura IUSTITIA Vicente Adelantado Soriano A este filósofo [Anacarsis] se le atribuye aquel dicho tan notable que dice: Que las leyes son semejantes a las telas de araña, en las cuales los animales pequeños y flacos quedan trabados y presos y los grandes y recios las rompen y se van. Y así es que las le... Seguir leyendo

96 visitas

Lo Imposible Late

Yedith Cazarín | 30/05/2026
Escritora

Literatura Desperté. Desperté.Y la primavera, esa intrusa sin alma, se atrevió a florecer.Qué obscena la luz, cuando una no ha terminado, de romperse.El aire tenía tu forma, tu ausencia organizada, tu manera de no estary aun así insistir.Pensé en México, como quien toca una herida, con cuidado.Tú eras la lucid... Seguir leyendo

87 visitas

Alma de Fuego

Yedith Cazarín | 28/05/2026
Escritora

Literatura Yo también me lo pregunté.¿Se enamoran los demonios?Yo también me lo pregunté.Con la piel hecha brasa.Caminé donde nadie ve. Busqué bajo los gritos.Donde el miedo sabe hablar. Y hallé bocas vacías. Pidiendo algo que tragar.Quise tocar su ira. Quise aprender su ley. Sentí su frío cerca.Pero solo rozó... Seguir leyendo

77 visitas

Proyectos

Vicente Adelantado Soriano | 28/05/2026
Educación

Literatura PROYECTOS Vicente Adelantado Soriano Cuéntase, pues, que apenas se hubo partido Sancho, cuando don Quijote sintió su soledad. Miguel de Cervantes. El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. -No sé porqué me pones a mí de Sancho -dijo José Luis con su típica sonrisa, como si hubiera leído la ... Seguir leyendo

88 visitas

Trabas

Vicente Adelantado Soriano | 23/05/2026
Educación

Literatura TRABAS Vicente Adelantado Soriano Si el hablar tiene un riesgo, el callar tiene otro. Ninguna cosa hay tan cabal que no tenga alguna parte mala. Juan de Zabaleta, Errores celebrados. La noticia, repetida una y otra vez, a toda hora, por todos los periodistas o aficionados a lo mismo, cadenas de ... Seguir leyendo

120 visitas

Añoranza

Vicente Adelantado Soriano | 21/05/2026
Educación

Literatura AÑORANZA Vicente Adelantado Soriano Ojalá estuviera realmente loco y me libraría de la inmensa pena de echar tanto de menos a mi mujer, que tarda más en volver de lo que yo creía. Jacinto Grau, Las gafas de don Telesforo o un loco de buen capricho. -Esto es lo que tenía muchas ganas de volver a ... Seguir leyendo

94 visitas

Evocaciones

Vicente Adelantado Soriano | 16/05/2026
Educación

Literatura EVOCACIONES Vicente Adelantado Soriano El ser humano se alimenta de palabras, crece con ellas y por medio de ellas llega a tranquilizarse. Segundo Serrano Poncela, El hombre de la cruz verde. -El otro día -dijo nada más llenar las copas y sentarse frente a mí- era tan mala la programación de tod... Seguir leyendo

115 visitas

El muñeco de barro

Vicente Adelantado Soriano | 14/05/2026
Educación

Literatura EL MUÑECO DE BARRO Vicente Adelantado Soriano Después dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra propia semejanza”. Biblia, Génesis, I, 26 Cuando se le ocurrió la idea, todavía no había leído la Biblia. No obstante, había oído, sin entenderlo ni prestar mucha atención, aquello... Seguir leyendo

122 visitas

El cementerio

Vicente Adelantado Soriano | 09/05/2026
Educación

Literatura EL CEMENTERIOVicente Adelantado SorianoTodo lo extingue el poderoso tiempo1.Sófocles, Áyax.Todavía era de noche. Acababa de aparcar en una calle en pendiente, junto a la muralla del convento de las monjas. Las farolas continuaban encendidas. Un halo de niebla las rodeaba dándoles un aspecto fantasma... Seguir leyendo

132 visitas

Antifaces

Vicente Adelantado Soriano | 07/05/2026
Educación

Literatura ANTIFACES Vicente Adelantado Soriano Establecimos que el fin de la política es el mejor bien, y la política pone el mayor cuidado en hacer a los ciudadanos de una cierta cualidad, esto es, buenos y capaces de acciones nobles1. Aristóteles, Ética a Nicómaco. Llevaba ya algún tiempo sin ver a mi v... Seguir leyendo

156 visitas

El pequeño jardín

Vicente Adelantado Soriano | 02/05/2026
Educación

Literatura EL PEQUEÑO JARDÍN Vicente Adelantado Soriano No es filósofo el que sabe dónde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca. Ni aun ese lo es del todo, sino el que después de poseído usa bien dél ¿Qué importa que sepas los chistes y los lugares si no tienes prudencia para acomodallos? Francisco d... Seguir leyendo

154 visitas

Sobre la amistad

Vicente Adelantado Soriano | 30/04/2026
Educación

Literatura SOBRE LA AMISTAD Vicente Adelantado Soriano La amistad es una virtud o algo acompañado de virtud, y, además, es lo más necesario para la vida. En efecto, sin amigos nadie querría vivir, aunque tuviera todos los otros bienes1. Aristóteles, Ética a Nicómaco. -Cuanto más lo pienso -me dijo nada más... Seguir leyendo

145 visitas

Mosinecos

Vicente Adelantado Soriano | 25/04/2026
Educación

Literatura MOSINECOS Vicente Adelantado Soriano Decidme, si no por Júpiter ¿qué parte de la vida no vendrá a ser triste, aburrida, fea, insípida, molesta si no le añadís el placer, es decir, el condimento de la estulticia?1 Erasmo de Rotterdam, Elogio de la locura. -A veces -me dijo sonriendo de oreja a or... Seguir leyendo

374 visitas

Antígona

Vicente Adelantado Soriano | 23/04/2026
Educación

Literatura ANTÍGONA Vicente Adelantado Soriano Debemos huir con todo empeño de la soberbia, del desprecio y de la arrogancia en los momentos en que todo nos resulta prósperamente y a pedir de boca, porque es nota de liviandad de ánimo no saber moderarse tanto en la fortuna próspera como en adversa1. Marco T... Seguir leyendo

654 visitas

Libros y educación

Vicente Adelantado Soriano | 18/04/2026
Educación

Literatura LIBROS Y EDUCACIÓN Vicente Adelantado Soriano Para José Luis Olmos in memoriam Se pueden obtener dos cosas con el estudio de los antiguos: la primera, expresarse con elegancia; la segunda, aprender a hacer el bien imitando a los mejores modelos y a evitar el mal. Luciano de Samósata, Contra un i... Seguir leyendo

707 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales