Literatura

"El último cazador", de Antonio Pérez Henares.

Eduardo Rebollada Casado, Letras | 13/06/2012
Literatura El escritor Antonio Pérez Henares nos ayuda a imaginarnos un tránsito paleolítico- neolítico en la Península Ibérica. Digo imaginar porque es más una novela histórica que una recreación basada en datos fidedignos sobre las culturas de aquellas é... seguir leyendo
490

Paralipómenos

Vicente Adelantado Soriano, Educación | 09/06/2012
Literatura, España MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN PARALIPÓMENOS Vicente Adelantado Soriano Debo reconocer que el ser humano es muy contradictorio, y que yo no soy ninguna excepción. Lo digo porque estaba harto y cansado del calo... seguir leyendo
396

La amistad

Vicente Adelantado Soriano, Educación | 09/06/2012
Literatura, España MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN LA AMISTAD Vicente Adelantado Soriano Dijeron por la televisión, la radio y la prensa, que no iba a llover, que las temperaturas se iban a mantener estacionarias; es decir que continuaría ... seguir leyendo
528

Temuco

Patricia Marcelina Chacón Calderón, Sociología | 07/06/2012
Literatura, Chile  De regreso al nido pater-materno, por ventura o por desgracia, obligada por las circunstancias de una historia de revoluciones inconclusas, Temuco me recibió con frialdad hace casi veinte años. Qué ciudad tan extraña, tan distinta y tan distant... seguir leyendo
229

Teseo no halló al minotauro

Vicente Adelantado Soriano, Educación | 06/06/2012
Literatura, España TESEO NO HALLÓ AL MINOTAURO Breves comentarios sobre Galdós Vicente Adelantado Soriano Mientras haya un misterio para el hombre ¡habrá poesía! Gustavo Adolfo Bécquer, Rimas Hay estudios literarios, interesa... seguir leyendo
582

“No me iré sin decirte adónde voy” ("Dieu voyage toujours in...

Eduardo Rebollada Casado, Letras | 04/06/2012
Literatura Se trata de una novela sobre psicología, que no una novela psicológica. En realidad ése es su fuerte, contándonos la historia de Alan Greenmor, un yuppie norteamericano dedicado a la selección de personal, todo ello en las entrañas financieras pa... seguir leyendo
535

La casa de los siete balcones. II

Vicente Adelantado Soriano, Educación | 01/06/2012
Literatura, España MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN LA CASA DE LOS SIETE BALCONES II EL REALISMO MÁGICO Vicente Adelantado Soriano Tonificados gracias al agua, proseguimos, sin prisas, casi tomando a broma al cielo amenazador, con nuestra particular... seguir leyendo
386

La casa de los siete balcones. I

Vicente Adelantado Soriano, Educación | 01/06/2012
Literatura, España MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN LA CASA DE LOS SIETE BALCONES I EL REALISMO Vicente Adelantado Soriano El cielo estaba nublado, aun así hacía calor. Pensé que tal vez fuera útil salir de casa provisto con un paraguas. De joven los ... seguir leyendo
756

Molière

Vicente Adelantado Soriano, Educación | 31/05/2012
Literatura, España MIS CONVERSACIONES CON AZORIN MOLIÈRE Vicente Adelantado Soriano Hacía una mañana espléndida. Un poco fresca al principio; pero se adivinaba un vigoroso sol que no tardaría nada el caldear el paisaje. Más de lo deseado en el otoño. ... seguir leyendo
328

Teatro

Literatura, España MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN TEATRO Vicente Adelantado Soriano Es innegable que el clima está cambiando. El otoño resulta más caluroso que la propia primavera. Estos días pasados hizo un poco de frío. La gente sacó la ropa de in... seguir leyendo
286

Toda estética tiene su lado positivo

Literatura, España MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN TODA ESTÉTICA TIENE SU LADO POSITIVO Vicente Adelantado Soriano Nada hay más agradable, en el otoño, que dar un paseo, un domingo por la mañana, con un buen amigo. A ser posible por caminos solitarios, ... seguir leyendo
451

Reencuentro: Jerarqui pajaristica

Francisco Javier Villarroel Huerta, Músico | 30/05/2012
Literatura, Chile La playa parece nunca descansar,   algunos  botes a la pendura, a palo seco, son de mar, de olas, del viento. La arena no solo es desgaste salino, también es parte del ciclo vital de la natura naturante. Sobre las  piedrecitas&... seguir leyendo
422

Verso blanco

Noel Pérez García, Comunicación | 15/05/2012
Literatura, Cuba Inspirado en un poema de Luis Rogelio Nogueras Una vez Ella me dijo que el silencio también es parte de la música. (Hay cosas que se nos hacen evidentes cuando las dicen con palabras como esas). Vino entonces a mi mente aquel extraño poema. Se llama... seguir leyendo
21.5K

Mother & I

Ashok Tewari, Escritor | 14/05/2012
Literatura MOTHER AND I … ... A Tribute   He, I hear, is terminally ill… I rush from a city far To be with the living god Odor of life churned In truth and hard ... seguir leyendo
275

LA VIDA DE UN NIÑO EN TIEMPOS DE LA INDEPENDENCIA

Erick Franco Gtz. Mejía, Escritor | 12/05/2012
Literatura, México El libro habla sobre un niño llamado Pepe que vivió en tiempos de la Independencia y que escribió un diario mientras que vivió la guerra de independencia, en su estado natal. Pepe Garcés comenzó a escr... seguir leyendo
1.9K

Communion

Ashok Tewari, Escritor | 10/05/2012
Literatura COMMUNION One spring morning my dreams come true The sun hid and sought, Breeze was gutsy n cool Birds chirped, Hopped with cheer And flew low, About children gaming in the street below Playing...... seguir leyendo
433

Entrevista como autor en Revista Internacional LetrasTRL

Ignacio Fernández Candela, Escritor | 07/05/2012
Literatura, España Las Afilada Navaja de Ockham de Ignacio F. Candela. Por Marcos Morneohttp://es.calameo.com/read/00013409727546e696fe1  (Páginas 7 a 11) De La Afilada Navaja De Ockham –en edición internacional, titulada la primera: La oculta demencia ... seguir leyendo
495

L.R. Nogueras y la inspiración

Noel Pérez García, Comunicación | 30/04/2012
Literatura, Cuba Alguna vez conocí a una persona excepcional; Rosa María era, o es (esa costumbre de hablar en pasado de quien aún habita este mundo), su nombre. Me la presentó una buena amiga una tarde lluviosa, que se tornó propicia para el intercambio y la anécdot... seguir leyendo
561

Kalinjar Fort

Ashok Tewari, Escritor | 30/04/2012
Literatura India :  through the ages ...The Kalinjar Fort in Bundelkhand is an entire history in itself, a story through 6000 human generations in immediate past alone. You cannot think of it without the convergence it includes – of people and... seguir leyendo
405

Sauce de versos: heredero de ensueños

Lesbia Quintero, Letras | 27/04/2012
Literatura Sauce, eternamente verde. San BernardoLa flama de la poesía fue centella/ abrasadora del texto/que en nuestra piel escribieron/ ansias y afectos. Así se inicia Sauce de versos, el primer poemario de Olivia Villoria Quijada. Este verso anuncia un... seguir leyendo
544

Sindicación y RSS

Destacadas Autismo Filosofía Huelga General Masonería Modernidad Líquida Psicoanálisis Rescate Financiero
Los + leídos Política Economía Educación Comunicación Salud Sociedad Psicología Ciudadanía
Los + utilizados Política Economía Comunicación Educación Sociedad Salud Ciudadanía Reflexión
Columnistas A-Z