Literatura

Formas de volver a casa

Marcelo Beltrand Opazo, Escritor | 04/11/2011
Literatura, Chile FORMAS DE VOLVER A CASA de Alejandro Zambra Edit. Anagrama / 164 pp. Por Marcelo Beltrand OpazoLeí el último libro del escritor Alejandro Zambra, FORMAS DE VOLVER A CASA, su tercera novela. Y se lee rápido, gracias al estilo directo... seguir leyendo
353

Ramal

Literatura, Chile RAMAL de Cynthia Rimsky. Edit. FCE / 161 pp.Por Marcelo Beltrand Opazo Contar historias, mirar, decir. RAMAL nos cuenta la historia de un viaje al interior de un Chile alejado del centro. Con una mirada extranjera, del foráneo, “el que viene d... seguir leyendo
428

Los escritores y la muerte

Literatura   Entonces, los escritores escriben para trascender. Para no morir.Porque la muerte comienza a instalarse en la vida, a través del olvido. Cuando poco a poco, las imágenes se van quedando en aquellos lugares de nuestra memoria que ya no pod... seguir leyendo
1.5K

En donde viven nuestros muertos

Alfonso Aparicio, Letras | 02/11/2011
Literatura A veces me preguntodonde viven nuestros muertos?Acaso esperando por nosotros entre valles de nubes, sueños cumplidos y hermosos huertos?O será que en nuestra mente es donde los escondemos,y hablamos sus voces a diario y así los hacemos nuestros.... seguir leyendo
423

La economía según John Steinbeck

Armando Coll, Periodismo | 23/10/2011
Literatura La economía según John Steinbeck El diagnóstico que hace de la crisis financiera mundial el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, halla resonancia en los trágicos desenlaces creados por otro Nobel estadounidense, el de Literatura de ... seguir leyendo
859

No se muere de amor

Beatriz Valerio, Letras | 02/10/2011
Literatura No se muere de amor Pues yo digo por mis vivencias, que no morí de amor. Sé de desamores, de tristezas, de olvidos. Aún sigo vida y enamorándome. Sólo se necesita tiempo. El tiempo calla y borra todo. Siempre aparece un ser que es más especial que e... seguir leyendo
388

HABLANDO CON MI ALMA

Lucia Uo, Farmacia | 30/09/2011
Literatura Escuchar nuestra voz interior, conocernos, quitarnos las máscaras, ser fieles y auténticos con nosotros mismos, antes que con los demás. ¿No es esa nuestra misión? Aceptarnos con nuestras limitaciones y debilidades, nuestras fortalezas  &n... seguir leyendo
479

CRECIENDO EN AMOR

Lucia Uo, Farmacia | 28/09/2011
Literatura Nos pasamos el tiempo pensando en el futuro y nos olvidamos de vivir, lo que hay que vivir y apreciar cada día. La vida es el bien  más preciado que no nos ofrece garantías de continuidad. No somos propiedad de nadie y nadie nos pertence. S... seguir leyendo
395

DESDE EL CONFÍN DE LOS TIEMPOS

Lucia Uo, Farmacia | 28/09/2011
Literatura Alma horizonte, corazón mío, oye mi clamor desesperado. ¿Por qué no me escuchas? A través de los confines del tiempo y del espacio te he buscado, en  todas mis vidas y reencarnaciones te he  amado y anhelado.  Es m... seguir leyendo
373

La Cultura del Miedo

Alfonso Aparicio, Letras | 27/09/2011
Literatura LLa Cultura del Miedo   Es innegable que desde hace varios años venimos viviendo lo que se conoce como la cultura del miedo..  Pero que es eso? Digamos que es la ultima y mejor manera de control y dominación a la que somos so... seguir leyendo
560

El adios

Andrés Cortés Caballero, Escritor | 27/09/2011
Literatura Laura posa su distraída mirada sobre los coches que pasan veloces bajo el balcón. Elsofocante calor ha recalentado tanto el asfalto, que incluso cuando el sol ya se hapuesto, el aire puede percibirse como si un fuelle gigantesco reavivara las brasash... seguir leyendo
257

Crítica literaria de "Porqueriemas". Autor: Guillermo Escrib...

Ignacio Fernández Candela, Escritor | 26/09/2011
Literatura, España LápizCero ediciones 2011. Colección: El club Comicón. Cómo escribir sobre un extraterrestre sin que los pies se me despeguen del suelo. No han de confundirnos las apariencias. Guillermo Escribano Morales no es un ser de este mundo, tampoco d... seguir leyendo
735

El manuscrito de la rosa y su perfume, de Alma Aibar Hidalgo...

María (Oscura Forastera), Letras | 26/09/2011
Literatura, España "El manuscrito de la rosa y su perfume" Después de leerlo varias veces, me atrevo a escribir sobre él. Es un libro curativo, sus palabras en el escritas, son la esencia de la vida. Desde cualquier página, cualquier relato. Da igual si lo empieza... seguir leyendo
1.4K

Javier Yanes regresa a su infancia con su nueva novela “Si n...

Javier Velasco Oliaga, Periodismo | 26/09/2011
Literatura El periodista y escritor madrileño Javier Yanes ha presentado hoy su segunda novela Si nunca llego a despertar, un viaje a la infancia donde la realidad, el sueño y la pesadilla conforman el universo de Toño, el protagonista, que vive la etapa más... seguir leyendo
619

Perdón (poesía del libro "La alegría de Vivir")

Luis Marrades Millet, Trabajo Social | 26/09/2011
Literatura   Perdón, por las lágrimas que provoqué. Perdón, por las iras que causé -tan absurdas, que ahora quisiera ahogarlas en el calor de un fraternal abrazo-   Perdón, por mi soberbia con los humildes, mi insolida... seguir leyendo
412

"Cuerpos rotos, almas muertas" de Ignacio F. Candela

Guillermo Escribano Morales, Física | 24/09/2011
Literatura, España Ignacio F. Candela LápizCero ediciones (2011) ISBN: 978-84-92830-47-3 Si ustedes leen el último de los tres, hasta donde yo sé, libros de Ignacio F. Candela pueden sentir una serie de sensaciones que le pueden recorrer el espinazo. A lo... seguir leyendo
689

¡¡TE HABLO A TI!!

Lucia Uo, Farmacia | 24/09/2011
Literatura Hoy me ocuparé, única y exclusivamente de la persona mas importante de mi vida.Yo, yo misma. Desde hoy, trataré de prodigarle amor a esa niña que he tenido tan olvidada. Intentaré llenar su soledad, le abrazaré intensamente, por todos los años de des... seguir leyendo
392

"Como abejas que liban en sus colmenas"

Guillermo Escribano Morales, Física | 24/09/2011
Literatura, España María José HernándezLápizCero ediciones (2011)ISBN: 978-84-92830-49-7Lo breve necesita mucha pausa en contra de las apariencias. Rompo mi resistencia a escribir sobre lo de otros porque María José Hernandez es querida mía por doble condición: como ... seguir leyendo
839

LA AFILADA NAVAJA DE OCKHAM DE IGNACIO F. CANDELA

María José Hernández López, Filología | 24/09/2011
Literatura, España RESEÑA LITERARIA DE LA "AFILADA NAVAJA DE OCKHAM ( I )" AUTOR: IGNACIO FERNÁNDEZ CANDELA   Editorial:    Lampedusa, 2010 ISBN:       978-84-613-8169-2 La afilada Navaja de Ockham es un magn... seguir leyendo
975

Asombrosa vivencia de Justicia con mucho de anecdótico.

Ignacio Fernández Candela, Escritor | 23/09/2011
Literatura La Justicia, una verdadera que supera la imaginación de la imperfecta y falseada humana, ha irrumpido en muchas ocasiones dejándome sorprendido en no pocas circunstancias de mi vida. No obstante tuve un gran amigo, de los que se lleva en el al... seguir leyendo
377

Sindicación y RSS

Destacadas Autismo Filosofía Huelga General Masonería Modernidad Líquida Psicoanálisis Rescate Financiero
Los + leídos Política Economía Educación Comunicación Salud Sociedad Psicología Ciudadanía
Los + utilizados Política Economía Comunicación Educación Sociedad Salud Ciudadanía Reflexión
Columnistas A-Z