Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Matrimonio   ·   Autoayuda   ·   Amor   ·   Relaciones Personales   ·   Literatura   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Literatura Latino Americana   ·   Niños   ·   Crecimiento Personal


Politicas Públicas reales de Beneficio en Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
30/09/2012

977 Visitas



Y llegamos al mes de octubre, ya en la recta final de este 2012, en donde el reloj político también sigue su curso y cada día falta menos para lo que serán las elecciones intermedias que se realizarán en julio 7 de 2013 en Quintana Roo.


Las manos levantadas son muchas lo hemos venido señalando, sin embargo no están todos los que son, ni son todos los que están y la decisión al menos en el PRI será analizada con pinzas para ver quienes garantizan triunfos y sean de probada lealtad, al primer priista del Estado y por ende recomendados por este con el primer priista del país.

Por esta razón quienes quieran aspirar a un cargo de elección popular tienen que tener bien levantadas sus “antenitas de vinil” y no todo será querer y creer se merecen las candidaturas, va a contar sobre todo la lealtad, operatividad y desempeño, y el que hayan aportado al proyecto de Roberto Borge.

Y hablando del trabajo realizado por el gobernador de Quintana Roo: Roberto Borge Angulo, los programas de bienestar social continúan siendo un agente de cambio para la vida de cientos de personas en la entidad.

El programa de Intercambio de Basura Por Alimentos fue durante este fin de semana un éxito total, y estuvo presente en Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Cancún, en donde el entusiasmo de los brigadistas contagió a los cientos de beneficiados en esta parte del Norte de la entidad.

En Playa del Carmen bajo la batuta de José Luis “Chanito” Toledo, se realizó esta jornada de intercambio en la colonia Luis Donaldo Colosio,  en donde se recolectaron 40 toneladas de material reciclable, con un global de más de cinco mil 500 familias beneficiadas en las seis ediciones de esta actividad en Solidaridad.

Desde temprana hora vecinos de la Luis Donaldo Colosio arribaron al domo ubicado en la calle 106 norte y la avenida 251 de esta colonia, donde intercambiaron papel, cartón, vidrio, cacharros, aluminio y plásticos, entre otros objetos; por frutas, verduras, pan, tortilla, abarrotes, entre otros productos que se ofertan en el lugar.

Cabe mencionar, que gracias a la excelente respuesta de la gente el gobernador Roberto Borge Angulo giró instrucciones para que en los municipios de Cozumel y Othón P. Blanco se ponga en marcha “Basura por Alimentos”, programa que busca aportar a la economía familiar y fomentar la cultura de un mejor manejo de residuos sólidos, así como se realice más días en Benito Juárez y Solidaridad.

Así estos programas marcan la pauta sobre como aplicar el beneficio directo del gobierno a las familias, lo cual es sumamente agradecido por quienes forman parte del beneficio de estas políticas públicas impulsadas por Roberto Borge Angulo.

Demostrando la capacidad...

Y la diputada federal por Quintana Roo Lizbeth Loy Gamboa Song, continúa muy activa en el seno de la LXII Legislatura, y subiendo a tribuna a disertar importantes temas ante el pleno de los parlamentarios.

El viernes pasado en la maratónica sesión que se realizó en San Lázaro fue notoria la participación de la diputada federal, quien está siendo la diputada quintanarroense que más participación ha tenido en subir a tribuna en esta naciente legislatura, con cuatro participaciones.

La diferencia entre el torito y la libertad ser amigo de Ivanova….

Y nos reportan Heraldos de Xlalibre en Benito Juárez que parece ring de lucha libre el área de comunicación social del todavía edil Julián Ricalde, allá en Cancún ya que su vocera Ivanova Pool Pech, vive a la greña con sus colaboradores.

Quienes la rebasan en capacidad, conocimiento periodístico, experiencia y sobre todo educación según nos refieren, y solamente su excelente relación y complicidad de Ivanova y don Julián es que la ha mantenido en su cargo.

Bien nos cuentan que en días pasados uno de sus colaboradores de Ivanova, quien le ha ayudado en distintas ocasiones en cuestiones laborales, y que le ha sacado la chamba por la ignorancia recalcitrante de la vocera.

Fue detenido en el mentado alcoholímetro de Julián Ricalde, situación que hizo se le realizara un telefonema a Ivanova Pool para enterarla que su subordinado al que le debe diversos favores, y que no soporta sepa más que ella había sido interceptado por el alcoholímetro.

A lo que Ivanova Pool dijo que fuera aplicado todo el peso de la ley contra este colaborador de Comunicación Social del palacio benitojuarence e incluso filtró información con algunos de sus incondicionales para fastidiar a quien cometió la falta de beber y conducir sin embargo Ivanova magnificó todo nos cuentan los Heraldos.

Y por venia de Julián Ricalde Ivanova cuenta con toda la facultad para ver quien es ingresado o no al torito, ya que quien es detenido en el alcoholímetro y es intimo o cuatito de Ivanova es liberado en ese momento, así que la ley es un juego de niños entre Ricalde, Ivanova y su pandilla según nos dicen.

En buenas comisiones la Beristaín…

Y desde el Distrito Federal nos informan los Heraldos del Senado de la República que la senadora quintanarroense Luz María Beristaín Navarrete, quien será secretaria de la Comisión de Turismo en el Senado.

De igual manera será presidenta de la Comisión de Administración  esto en 2014 ya que es rotativa, lo mismo que la de Turismo, también forma parte de la de Relaciones Internacionales, Desarrollo Social y Equidad y Género.

Instancias importantes en donde Luz María Beristaín estará formando parte, en donde es de esperarse realice un destacado papel en favor de Quintana Roo y su gente.

 

CURVA PELIGROSA….

Y muy movido se le ha visto en Lázaro Cárdenas al ex líder de la sección XXV del SNTE Emilio Jiménez Ancona, quien los habitantes del referido municipio, buscan y se le acercan, ya que desde ahorita lo ven como una buena opción para buscar la presidencia municipal que hoy está  secuestrada por la panista Trinidad García.

Quien ya de plano anda de la mano de su esposo Joselyn Ávila Correa  por todo Lázaro Cárdenas ostentándose como el próximo candidato panista para relevar a su esposa en el ayuntamiento, lo cual los habitantes del citado municipio ven como un gran error ya que sería la continuidad de un periodo oscuro y sin beneficios para la gente.

Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el Huso Horario el pin, y la BlackBerry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

 Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx)  sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna

POLÍTICAS PÚBLICAS REALES DE BENEFICIO A LA GENTE EN QUINTANA ROO.

  



Etiquetas:   Políticas Sociales   ·   Políticas Públicas   ·   Quintana Roo
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
12227 publicaciones
3526 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora