Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Donald Trump   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Crecimiento Personal   ·   Inteligencia Emocional   ·   Globalización   ·   Relaciones Internacionales


¿Tienen los minicreditos online intereses leoninos?


Inicio > Empresas
16/11/2016


356 Visitas



En los últimos años ha aparecido en el panorama español un servicio de financiación en internet que permite a sus usuarios conseguir de forma fácil hasta 300€ a devolver en 30 días.Este producto conocido como "minicréditos" ha suscitado mucha polémica al no estar supervisado por el banco de España y por sus costes elevados. La pregunta que se hacen muchos es si el tipo de interés asociado a este producto financiero se puede considerar como leonino.


Si nos vamos a la definición de leonino encontramos lo siguiente:

[contrato] Que es injusto y abusivo por favorecer solo a una de las partes y exigir el cumplimiento de condiciones particularmente duras a la otra.

Hay quien piensa, en cuanto a prestamos se refiere, que esta determinación se fija en función de un tipo de interés determinado, como a partir del 20%, pero esto no es así.

La usura no está marcada a raíz de un tipo de interés concreto si no que es el juez que lleva cada caso quien determina si en función de las condiciones, el riesgo, el plazo, etc. se produce una condición leonina o se considera usura.

Es por tanto incorrecto generalizar y afirmar que empresas del sector como Wonga, Vivus, Prestamoney, etc. son empresas usureras puesto que todavía no ha habido una sentencia firme que apoye esta afirmación.

Conscientes de este peligro las empresas del sector tratan de solucionar los problemas de impago con sus clientes, ofreciendoles soluciones. Si usted piensa que puede estar sufriendo un abuso en las condiciones solo tiene que intentar mediar y seguramente solucionará su problema.

También es posible acudir a los tribunales y comprobar si realmente han existido clausulas abusivas en el contrato de préstamo.







Etiquetas:   Préstamos
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15013 publicaciones
3976 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora