Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Corrupción   ·   Energías Renovables   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Televisión   ·   Salud Mental   ·   Libertad de Pensamiento   ·   Familia


SEMIÓTICA ESTRUCTURAL DE LA COMUNICACIÓN


Inicio > Comunicación
14/08/2011


3854 Visitas



PLANTEAMIENTO




Es maravilloso poder utilizar un método estructural capaz de involucrarnos dentro de un mundo que va mas allá de lo que vemos, o estamos acostumbrados a ver. El mundo de los“códigos”). Yo creo que “si una persona tiene un concepto claro y definido de un objeto, sabe con precisión lo que es y lo que espera de este”.  

 

Cuando continuamente utilizamos un “árbol componencial de los signos”, cambiamos nuestra actitud y forma de pensar, ya que a partir de ahí tendremos elementos suficientes para crear juicios mas claros, pues la semiótica denota solo lo que ve; lo que no, es transferido a la “teoría de la información” o de los síntomas, así como los elementos “pragmáticos”. No quiero suponer que el verbo “amor” no es analizable; claro que si, porque aunque no es un objeto físico, es susceptible de serlo, y también de ser articulado y representado por otro signo.      

 

A la semiótica también se le llama la “Teoría de la Mentira” porque su fin no es conocer la veracidad de un signo, sino, como esta formado y a que parte del mundo corresponde; por ejemplo, el trabajo de un actor es causar credibilidad en un público; al igual que un pintor con sus obras.    

 

ESTRATEGIA

Esta es una herramienta capaz de facilitarle el desarrollo de una tarea Intelectual; mediante una serie de pasos estratégicos y perfectamente bien estructurados con los principios de PEIRCE, SAUSSURE y otros precursores de la Semiótica; desarrollados en el MODELO SEMÁNTICO DE KATZ y FODOR.Estos nos brindan la posibilidad de Investigar, Diseñar, Crear, Producir, Predecir, Ensamblar, Desensamblar, Saber de que esta hecho un objeto y a que parte del mundo corresponde. No desplaza a la epistemología; sin embargo la epistemología y la pragmática pueden utilizar a la semiótica para comprobar hipótesis científicas; además de analizar "signos bióticos"  (psicológicos, sociológicos y biológicos), Esotéricos, Religiosos, Filosóficos, Estéticos, etc. 





                                                                                                                                             



Etiquetas:   Educación
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora