Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Música   ·   Crítica Literaria   ·   Salud   ·   Inmunología   ·   Elecciones


Ejercicios que ayudan a evitar las demencias


Inicio > Medicina
16/09/2016


630 Visitas



Se trata de ejercicios y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a reducir el riesgo de demencia. Además, muchos de estas terapias de mantenimiento cognitivo se pueden llevar adelante en el centro de día para la tercera edad más cercano, son dirigidos a personas que no presenten ningún tipo de deterioro cognitivo, con el objetivo de mantener las capacidades cognitivas y funcionales, favoreciendo así la calidad de vida.


Recuerde que nunca es demasiado tarde para prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Estudios continúan mostrando el impacto que cambios en el estilo de vida de vida pueden tener sobre la salud del cerebro.

Aquí algunos pasos simples y fáciles de seguir, sugeridos por la Asociación de Alzheimer para prevenir el deterioro cognitivo y reducir del riesgo de demencia.

Actividad física: El ejercicio físico moderado es suficiente para obtener múltiples beneficios sobre la salud, además de ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Estas son algunas de las actividades que le ayudarán: Jardinería, natación, gimnasia en el agua, caminatas, yoga, pilates, baile.

Mantenerse socialmente comprometido: En la vida diaria junto a amigos, participar en actividades sociales, son muy importantes.

Ponerse a prueba: Desafiar la mente tiene beneficios a largo y corto plazo para el cerebro y puede incluir actividades como armar rompecabezas, pintar o jugar juegos de cartas.

Juegos de mesa: Todo juego de mesa ayuda, en especial los juegos que incluyen el conteo, la ortografía y la toma de decisiones. Aumentarán la diversión, relajación, el juego en equipo y la capacidad mental.

Aprender un nuevo idioma: Para quienes tienen gusto o facilidad para estudiar idiomas, apuntarse en un curso durante la edad adulta es una opción muy saludable, hay muchas academias de idiomas en España que organizan este tipo de cursos para personas mayores. De no encontrar un curso en su ciudad puede tomar clases con un profesor particular.

Otra opción es viajar al extranjero y aprender los conceptos básicos del lenguaje puede ser de gran ayuda.

Participar en actividades sociales:

No dejar de asistir a distintas reuniones, familiares, con amigos, estas permitirán conocer a otras personas, además estimula los centros de empatía y de aprendizaje del cerebro y la capacidad de discernimiento.  Estas situaciones también fomentan la secreción de hormonas del bienestar y las que permiten que el cerebro desarrolle recuerdos a largo plazo.

Juegos en línea:

En Internet encontrarás docenas de juegos gratuitos diseñados para ayudar a mejorar la memoria. Estos juegos cerebrales deben convertirse en un hábito regular.

Aplicaciones de telefonía:

Si dispones de tiene un teléfono inteligente, hay miles de aplicaciones para aumentar la memoria. Se puede jugar en cuestión de minutos por día y la mayoría son gratuitos.

Cuando se busca aumentar la capacidad cerebral, todo se reduce a lo que la persona está dispuesta a hacer. Ninguna técnica funciona a la perfección para todo el mundo.

Mantenerse mentalmente activo podrá conservar las funciones, pero se debe saber que hay que tener constancia y compromiso.

¿Ha cambiado su estilo de vida para reducir el riesgo de demencia? 



Etiquetas:   Psicología Cognitiva   ·   Alzheimer   ·   Adultos   ·   Demencia
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15108 publicaciones
3995 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora