Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Donald Trump   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Crecimiento Personal   ·   Inteligencia Emocional   ·   Globalización   ·   Relaciones Internacionales


Gobernador Mexicano del Turismo Presente en Reino Unido


Inicio > Política Nacional
04/11/2015


393 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

GOBERNADOR MEXICANO DEL TURISMO PRESENTE EN FERÍA TURISTICA EN REINO UNIDO.

 

Un sello característico del gobierno de Roberto Borge Angulo ha sido su activa promoción al Turismo y el avance que ha tenido Quintana Roo en el tema de la Industria sin Chimeneas, sentando precedentes nunca antes vistos en la materia.

 

Es por ello que en cada feria turística, la presencia del cozumeleño Borge Angulo causa gran expectativa y quienes manejan el turismo en el mundo reconocen en el gobernador quintanarroense, una voz y autoridad en la materia que incluso ha servido mencionar como ejemplo del mismo presidente de México; Enrique Peña Nieto lo logrado por Roberto Borge.

 

Son 3 titulares de Turismo federal con quienes Roberto Borge Angulo ha trabajado como gobernador, primero con Gloria Guevara Manzo, Claudia Ruiz-Massieu Salinas y hoy con Enrique de la Madrid Cordero, cada uno de ellos ha reconocido el excelente trabajo de promoción y el avance en el Turismo gracias a la intervención del gobernador quintanarroense.

 

Hoy en la más importante feria turística de Reino Unido la edición 36 del World Travel Market, la presencia de Quintana Roo y su gobernador es preponderante.

 

Máxime en este 2015 que es  todavía más relevante ya que es el Año de México en el Reino Unido, por lo que la presencia del presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Roberto Borge Angulo realza estas celebraciones.

Roberto Borge Angulo, acompañado por el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, quien asistió en representación del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró el pabellón de Quintana Roo que participa en la edición 36 de este importante escaparate.

 

Actualmente  el Reino Unido representa el tercer mercado más importante de turismo hacia México, y sólo es superado por Estados Unidos y Canadá, quienes tienen entre sus destinos preferidos a Cancún y la Riviera Maya, teniendo como estancia promedio 12 noches, vuelos directos entre Quintana Roo y Reino Unido han sido posibles gracias a la operación y negociaciones de Borge Angulo.

Se ha trabajado con todo en el  mercado europeo y se han negociado nuevos vuelos a las principales ciudades europeas y hubs con Air France, Iberia, Aeroflot, Air Europa y otros  más, con quienes Roberto Borge  tiene contacto directo y gracias a esa relación cercana se ha ampliado la oferta de aerolineas que conectan a México con Europa vía Quintana Roo.

CONFORMADO Y EN  FUNCIONES EL OPLE QUINTANA ROO

Instalado quedó ya el Organismo Público Electoral de Quintana Roo (OPLE) que viene a sustituir al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) luego de una ejemplar y democratica selección, en donde hoy las mejores mujeres y hombres de la entidad con mayor conocimiento en la materia estarán siendo la voz de la sociedad y se preparan para la elección venidera en 2016.

Los nuevos arbitros electorales serán presididos por la destacada jurista Mayra San Román Carrillo Medina, junto a las Consejeras Electorales, Thalía Hernández Robledo y Claudia Carrillo Gasca  y de los Consejeros Electorales, Juan Manuel Pérez Alpuche, Jorge Armando Poot Pech, Sergio Avilés Demeneghi y Luis Carlos Santander Botello.

Por lo que viene una nueva era para la democracia quintanarroense, con un órgano electoral, que una labor titánica tiene enfrente, y que además de sacar la elección de 2016, operará con nuevas reglas al interior de la instancia y con ello reforzar administrativamente la instancia y sin duda hacer los cambios que vean necesarios para el avance del organismo.

En este acto estuvo presente el  Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano;  lo mismo el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Víctor Venamir Vivas Vivas,  quienes desearon lo mejor a los nuevos funcionarios electorales que velarán por la democracia desde su trinchera, enhorabuena.

 

ECOS DE LA CONAMM , GALARDONADO EDIL DE COZUMEL FREDY MARRUFO

Como comentábamos en ediciones anteriores, se realizó la Asamblea Anual de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) en Chihuahua, en donde se premió a diversos municipios por contar con buenas prácticas en su operación, en donde el edil de Cozumel además de ser ratificado como presidente adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM) recibió un galardón.

 

El Edil cozumeleño recibió dicho premio por parte de la CONAMM, por el “Sistema de Información Municipal Ayuntanet”, el cual demostró ser un exitoso programa para el desarrollo municipal que ha beneficiado a la ciudadanía al ofrecer una respuesta pronta y expedita en cada una de las solicitudes que registran.

 

Este  proyecto cozumeleño ha funcionado en la isla como una herramienta que ha permitido que los ciudadanos reciban atención y seguimiento puntual a sus peticiones o trámites, a través de la página de internet www.cozumel.gob.mx donde cualquier persona pueda acceder de manera fácil a un catálogo que consta de 45 servicios y 143 trámites con atención las 24 horas del día.

 

Con estas acciones Marrufo Martín reitera su compromiso con Cozumel para seguir efectuando proyectos y acciones con el objetivo de  mejorar la calidad de vida de las familias isleñas, de la mano con el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

 

Es de indicar que el Edil cozumeleño y su homólogo de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante fueron los dos únicos municipios quintanarroenses galardonados en la Conferencia Anual de Municipios de México, que se realizó en el Estado de Chihuahua, enhorabuena.

 

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a Cinthya Osorio de Góngora, por motivo de su cumpleaños este 4 de noviembre,  una gran mujer que mucho ha aportado por Solidaridad y Quintana Roo, una dama que gracias a su entusiasmo, actitud y vocación de servicio es apreciada y muy querida por la gente.

 

La compañera y aliada perfecta del edil Mauricio Góngora Escalante, una dama sensible, empuje y ejemplo, para miles de quintanarroenses, que ha hecho del DIF Municipal de Solidaridad una instancia de resultados y que ha marcado pauta en obras y acciones.

 

A la estimada Cinthya deseamos lo mejor hoy y siempre, que sea altamente bendecida y consentida por sus seres queridos, a una mujer que mucho aporta desde su trinchera y seguros estamos hará lo propio en un futuro desde una instancia estatal, ¡¡¡¡Muchas Felicidades¡¡¡¡

 

 

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   Turismo   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   México
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15013 publicaciones
3976 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora