Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Inmunología   ·   Salud   ·   Humanidad   ·   Economía   ·   Crisis Humanitaria   ·   Ecología


Como Posicionarse Primero en Google para cualquier Palabra Clave en 1 hora


Inicio > Informática
01/10/2014


1003 Visitas



Tengo buenas e interesantes noticias para todos vosotros. Sólo con 1 hora de trabajo he conseguido posicionarme en Google en los primeros puestos de búsquedas relacionadas con Twitter. ¿Cómo lo he hecho? La respuesta es muy fácil: guest posting. Seguid leyendo porque a continuación os voy a desvelar cómo lo he hecho y cómo podéis hacerlo vosotros también.


El Experimento TwitipAquí os dejo el enlace al guest post que me han publicado en Twitip.com: How to Get More Retweet Action on Twitter (está en inglés pero es un inglés muy fácil de enteder, es made in Spain :D). Por cierto, en un par de semanas voy a publicar en este blog un artículo muy parecido a ese guest post (aunque más completo).

Twitip.com es una página web (creada por Darren Rowse) en la que se permite a la gente enviar “tips” (consejos prácticos) que tengan alguna relación con Twitter. En realidad no deja de ser una nueva forma de llamar a los ya conocidos guest posts, es decir, tener artículos invitados en tu blog. Las ventajas del guest posting, como a continuación os explicaré, son a tener muy en cuenta, tanto por el invitado como el que recibe el post. Por desgracia, en la blogosfera hispana muy pocos blogs importantes (top 70.000 de Alexa) aceptan guest posts. Una auténtica pena, porque las ventajas del guest posting, como a continuación os explicaré, son muy importantes, tanto para el invitado como para el que recibe el post.

Por lo tanto, como en casa no había oportunidades, al igual que hicieran antaño mis antepasados, tuve que cruzar el océano en busca de fortuna. Yo ya conocía a Twitip.com casi desde sus inicios, pues sigo con atención los pasos del bueno de Darren Rowse, uno de mis mentores en esto del blogging. Sólo para que os hagáis una idea de la importancia de está página web os voy a dar algunos datos:

Ranking Alexa: 17.821 (10.709 USA).

Suscriptores RSS: 34.348.

Media de RTs por post: 200 (llegando a veces a ser + de 700 RTs).

Pues bien, vistos estos datos me dije: “Hey Santi, ¿por qué no probar de enviar tu propio guest post?” Dicho y hecho, en media hora lo tenía hecho y enviado. Todo fue muy fácil, de hecho, no me pidieron ni la foto para el post. Lo envíe directamente en formato html (cosa que se consigue desde tu propio blog, pegas el post en wordpress y clicas en la pestaña html).

Esperé unos días y ¡bingo! Publicado.

Justo hace unas horas que ha sido publicado y por ahora los resultados obtenidos son 150 RTs y 3 comentarios. No es nada del otro mundo, sobre todo teniendo en cuenta la página de la que estamos hablando. Pero lo mejor de todo no son los RTs que se consigan sino otras cosas aún más importantes: que aparezca tu nombre en una página de prestigio; que tu artículo sea enviado a más de 30.000 suscriptores via RSS; que tu nombre aparezca como el autor de un artículo posicionado en Google en los primeros puestos de palabras clave tan importantes y competitivas como: more retweet; get retweet twitter; get more retweet twitter; how to get retweet twitter; etc. Algunas búsquedas de las cuales a día de hoy estoy posicionado el primero.

DisclaimerAunque no sea mi blog el que está posicionado en Google sí lo está mi nombre, un enlace a mi cuenta de Twitter y los enlaces a mi blog que en el artículo pueda dejar. Nada mal ¿verdad? Es decir, cualquier persona que busque esos términos en Google encontrará en los primeros puestos mi artículo. ¿Os imagináis qué pasaría si me publicaran en Twitip.com 5 artículos como ese?

Mi única queja, que ya se la he hecho saber al administrador del sitio, que cuando se hacen los RTs del artículo aparece únicamente el nombre de @gano_dinero_web. La cantidad de followers que se podrían conseguir si en vez de salir la cuenta de Twitter de Darren Rowse apareciera la del autor del post. Voy a ver si les convenzo para que lo cambien. Si lo cambian os lo hago saber.

Beneficios de que te publiquen un guest post en un blog de mucha audiencia
  • Consigues tráfico a tu blog www.sanblogger.com. Todo aquel que lea tu post y le guste lo que en este expliques muy posiblemente siga los enlaces que dejes hacia tu blog.
  • El prestigio que da tener algo publicado en un blog importante, ya no decir si es un blog de máximo nivel.
  • Recoges al menos un backlink de mucha calidad que ahora apunta hacia tu blog. Los backlinks, sobre todo los que provienen de páginas con mucha audiencia, son cruciales para que tu blog esté mejor posicionado en Google. Yo sólo dejé un enlace que apunta hacia otro de mis blogs en inglés pero no lo hice de forma correcta, al final de este post os explico cómo se deben dejar los links en los guests posts para sacarle el máximo provecho.
  • Automáticamente tus suscriptores via RSS y via Email aumentan de forma vertiginosa.
  • Te facilita el trabajo de NetWorking con el administrador del sitio. Has dado un paso para entrar en su mundo, has publicado en su blog.
  • Ganas automáticamente nuevos followers para Twitter.
  • El post que has enviado no lo puedes publicar en ningún otro sitio, pues ahora es propiedad del blog al que lo has enviado, pero eso no quita que no puedas crear una entrada en tu propio blog diciéndoles a tus lectores que has publicado un guest post (como yo mismo estoy haciendo ahora con vosotros).
  • Puertas abiertas a tus posts. Cuando publicas un guest post en un blog, si el post era de gran calidad y ha gustado a sus lectores, ten por seguro que cualquier nuevo post que envíes para que te lo publiquen lo mirarán con muy buenos ojos.
  • Con el tiempo es posible que te admitan para colaborar con el blog en una relación a largo plazo. De producirse esa colaboración no sólo conseguirías enormes beneficios para tu blog sino que además ganarías mucho prestigio en tu nicho. Y, por si esto fuera poco, también conseguirías acercarte mucho más al administrador del sitio y estrechar tu relación con este. Esto último te va a ser muy útil si tienes en mente algún proyecto online o si vas a sacer un producto al mercado, pues quien mejor que un A-list blogger para ayudarte a promocionarlo. Observa el ejemplo de la colaboración entre Jonathan Mead y Leo Babauta.Básicamente estos son los beneficios más destacados para aquel que publique un guest post en otro blog que tenga una gran audiencia.
Principales beneficios para el que recibe el post
  • El que recibe el post gana material fresco para publicar en su sitio, además es material de gran calidad (pues de lo contrario no lo publicaría), y sin apenas esfuerzo para él, ya que sólo tiene que publicarlo.
  • También recibe nuevos visitantes y promoción para su blog de la persona que escribió el guest post. Por ejemplo, yo ahora mismo estoy promocionando a Twitip.com.Cómo posicionar tu nombre en los primeros puestos de Google para cualquier palabra clave que te interese
1. Cuáles son las palabras clave o la frase clave por las que pretendes posicionarte en GoogleEscribe en un papel aquellas palabras clave o frases clave que estén más relacionadas con tu negocio/profesión o nicho de tu blog. Para esto te puede resulta útil ver las categorías/temas de otros blogs de tu nicho, o simplemente hacer búsquedas en Google y en Keyword Search Tool y ver qué términos aparecen.

2. Busca en Google esas palabras clave y fíjate qué blogs están posicionados los primerosHaz varias búsquedas en Google de las palabras clave o frases clave que más te interesen y fíjate qué blogs aparecen posicionados los primeros para esas búsquedas. Haz una lista y anótalos en un papel o guárdalos en un documento Word.

3. Cuáles aceptan guest postsAhora fíjate cuáles de estos aceptan guest posts (mira si se han publicado alguna vez guest posts). La mayoría de blogs en inglés aceptan guest posts, salvo si son blogs personal con el nombre del autor por dominio.

4. Busca un buen título para tu post que contenga las palabras clave o frase claveAhora es momento de buscar un buen título para tu artículo. Lo bueno del asunto es que como vas a publicar en un SúperBlog ahora sí que tienes grandes opciones de aparecer primero para cualquier palabra o frase clave, por más competitiva que esta pueda ser (mira la mía: more retweet – get more retweet – how to get retweet – etc.).

Si volviera a publicar ese artículo sería un poco más ambicioso con las palabras elegidas para el título. ¿Pero que me impide enviar más artículos? Nada. Si quieres ver cuanta competencia hay para una palabra clave o una frase clave tienes que buscarla en Google y, sobre todo, en Keyword Search Tool. Muy pronto voy a publicar en este mismo blog una serie completa de artículos sobre SEO en los que explicaré, entre otras cosas, cómo buscar un título adecuado para tus artículos.

5. Cómo escribir el postAhora es momento de escribir el artículo. Tiene que ser un artículo de gran calidad. Ese artículo lo van a leer miles de personas por lo que querrás mostrar todo de lo que eres capaz. Fíjate cómo son los artículos que más éxito han tenido en esos blogs y haz tú algo parecido. Escribe 3 o 4 artículos diferentes sobre la misma temática. Así tienes más munición en la recámara para futuros guest posts. Recuerda que la gracia está en dominar las palabras clave relacionadas con tu nicho. Para conseguir esto un guest post no es suficiente sino que necesitarás como mínimo 4 o 5 guest posts.

Algunos consejos de SEO para conseguir que tu post esté bien posicionado
  • No envíes tochos infumables. Utiliza los encabezados (/ ) para separar tu artículo en partes, hazlo tantas veces como sea necesario. Trata de poner en los encabezados las palabras clave por las que pretendes posicionarte en Google.
  • Pon esas palabras clave también en el primer párrafo del artículo. Repite esas palabras clave unas cuantas veces a lo largo del artículo.Cuando enlaces a tu blog en tu presentación como autor del artículo haz que el enlace esté en las palabras clave de tu nicho. Esto, como ya he dicho, ha de ir al principio o al final del post, mira cómo lo hacen en donde te acepten el guest post. Esta es la mejor forma que actualmente hay de mandar tráfico a tu blog y de conseguir nuevos suscriptores via RSS de forma rápida. La única pega que si el blog en el que escribes es en inglés como que hay un conflicto, por eso yo mando el tráfico a mi otro blog. En el caso que te pase como a mí, es decir, que publiques guests posts en inglés, puedes centrarte en promocionar únicamente tu nombre y tu cuenta de Twitter, ya que en Twitter no hay barreras lingüísticas, ahí cabe todo, y nunca está de más conseguir nuevos followers.
  • Otro consejo es que en el cuerpo del post pongas varios enlaces a tu blog de forma que se vean integrados en el artículo y que sean de interés para los lectores. Lo mismo, si puedes poner los enlaces en palabras clave mucho mejor. Poner los enlaces que apuntan a tu blog en palabras clave en las que te quieres posicionar en Google es un truco de SEO que más adelante explicaré con más detalle.
6. Pregunta a esos blogs si aceptan guest postsEnvía un email a todos esos blogs y diles que hace tiempo que eres lector asiduo aunque no comentas mucho. Pregúntales si aceptan guests posts. En ese mismo email preséntale 3 o 4 ideas interesantes sobre las que podrías escribir (aunque tú ya los tienes escritos). Ten en cuenta que muchos blogs tienen una pestaña en la que explican detalladamente cuales son las condiciones que se deben cumplir si se quiere que un guest post sea aceptado. Si es así, sigue esas instrucciones antes de escribir tus artículos.

Ojo al dato. Muchos bloggers consideran que, antes de escribir un guest post, es preferible ponerse en contacto con el administrador del blog y acordar cómo debe ser el post que les envíes. Dependerá del caso, pero yo prefiero tener ya escrito unos cuantos posts listos para ser enviados. Si por lo que fuera se han de adaptar se adaptan y listos. Así ya tienes la mayor parte del trabajo hecho. Y si por lo que fuera nadie te los acepta como guest post, cosa improbable si el post es de máxima calidad, siempre puedes publicarlos en tu propio blog.

7. Manda el email con tu post adjuntoSi te responden ya sólo queda mandarles el email con tu post adjunto en un documento Word. Debería estar en html, así les facilitas el trabajo de publicación. Por cierto, nunca pongas un enlace afiliado sin el consentimiento del administrador del sitio.

8.Disfruta de la ola y prepara tu blog para las nuevas visitasEnviado el post ya sólo hace falta que se publique y disfrutar de los beneficios. Ten tu blog preparado para la llegada de los nuevos visitantes. Que no se lleven una decepción. Tu objetivo es retenerlos y no que huyan despavoridos.

Ahora te toca a tiTe ánimo a que pruebes a posicionar tu nombre en Google con las palabras clave de tu nicho con guest posts y que compartas los resultados con todos los aquí presentes. Sería genial que todos compartiéramos esa información tan interesante y pudiéramos comparar resultados. Por mi parte voy a seguir haciendo guest posts tanto en inglés como en español, pues es la mejor forma que conozco de darte a conocer, sin tener que quitarte la ropa en público.

¿Y tú qué opinas? ¿Has escrito alguna vez un guest post? ¿Cómo fue tu experiencia?

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

Visita mi web:  www.sanblogger.com

Url del articulo:  http://www.sanblogger.com/como-posicionarse-primero-en-google-para-cualquier-palabra-clave-en-1-hora/

Escrito por Santiago Cortijo. en SanBlogger



Etiquetas:   Google   ·   SEO
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Victor Campos , me parese bien por que lo que buscas te saldra rapido









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15110 publicaciones
3995 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora